Cavani lidera la goleada de Uruguay ante Guatemala en su camino a la Copa América

MONTEVIDEO, 6 (Reuters/EP)

La selección uruguaya venció cómodamente a Guatemala en la madrugada de este domingo (5-1) en un amistoso internacional, donde la «celeste» mostró un sólido equipo antes de afrontar la disputa de la Copa América de Chile, gracias al buen momento de forma de Edinson Cavani.

En el estadio Centenario de Montevideo, los goles fueron anotados por los delanteros Diego Rolan, que quebró el marcador a los 3 minutos, Edinson Cavani, a los 19 y a los 31 minutos de penalti, el centrocampista Giorgian De Arrascaeta, a los 55, y Abel Hernández, a los 56. Por Guatemala marcó el defensa Wilson Lalin, a los 79 minutos.

Los locales, que no contarán en la Copa América con Luis Suárez –todavía sancionado–, fueron superiores en el control de la pelota y en la capacidad de definición, mientras que los visitantes se concentraron en aprovechar las oportunidades de ataque y de proteger su portería.

Uruguay supo aprovechar su primera oportunidad de gol cuando, a los 3 minutos de partido, Rolan anotó el primer tanto celeste en la esquina inferior izquierda de la meta visitante, tras superar sin complicaciones a la defensa tras recibir un pase desde el lateral izquierdo.

A los 19 minutos, Cavani colocó en la red guatemalteca una pelota de Rolan que rebotó en el palo izquierdo tras una impresionante jugada individual del joven delantero, que robó el balón a la defensa en un intento de pase al arquero, quien se adelantó y descuidó la red.

El tercer gol de los uruguayos llegó de penalti, con un contundente disparo de «El Pistolero» Cavani. Guatemala amenazó al meta uruguayo Fernando Muslera a los 45 minutos cuando hizo llegar un potente remate desde fuera del área, cuyo rebote intentó aprovechar el delantero Carlos Ruiz pero estaba en posición adelantada.

Uruguay encontró su cuarto gol a los 55 minutos cuando De Arrascaeta colocó el balón en la escuadra izquierda tras un fallido cabezazo del delantero celeste Hernández. Sin embargo, «La Joya» Hernández se desquitó un minuto después al anotar en el centro de la red guatemalteca el quinto gol, después de recibir un pase del mediocampista Carlos Sánchez y superar sin mayor esfuerzo a la defensa rival.

Uruguay, que desplegó un equipo que combina jóvenes figuras con jugadores que alcanzaron el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, estará en el Grupo B de la Copa América, junto a Argentina, Paraguay y Jamaica, entre el 11 de junio y el 4 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído