El desfile del campeón de Europa comenzará este domingo a las 19 y acabará en el Camp Nou

El FC Barcelona ha comunicado su hoja de ruta para celebrar este domingo la quinta ‘Champions League’ en su historia tras vencer a la Juventus de Turín en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín, organizando así una fiesta junto a la afición azulgrana mediante un desfile por las calles de la ciudad que comenzará a las 19.00 horas y que tiene previsto culminar con una fiesta en el Camp Nou.

La rúa inaugurará con un desfile desde el Parque de la Estación del Norte, en la calle de Nápoles, y efectuará un recorrido a través de la avenida de Vilanova, Arco de Triunfo, ronda de San Pedro, vía Laietana, ronda de San Pedro-Plaza Urquinaona, paseo de Gracia, Aragón, avenida de Roma, Comte d’Urgell, avenida de Sarrià y plaza del doctor Ignasi Barraquer.

El recorrido contará con cuatro puntos de animación (Arco de Triunfo, plaza Urquinaona, Aragón-Rambla Catalunya y avenida Sarrià-Josep Tarradellas) con DJs de Flaixbac (Andreu Presas, Diego Tomás, Albert Planadevall y Carles Roca), animador y confeti.

Mientras los jugadores celebran con la gente el título en las calles, el Barça efectuará la apertura de los accesos de las instalaciones del Club y de las puertas del Camp Nou para la entrada del público con invitación a partir de las 19.30 horas. El acto organizado contará con actuaciones musicales y conexiones en directo con la rúa para amenizar la espera.

Está previsto que el inicio de la ceremonia de celebración se realice alrededor de las 22.00 horas, con un ‘maping’ proyectado sobre cinco grandes estructuras que simbolizarán las cinco Copas de Europa y Champions conseguidas. Se hará un repaso de los momentos más importantes de la temporada, así como de las tres competiciones conquistadas, y también de la trayectoria a los cinco éxitos en la máxima competición europea (Londres 92, París 06, Roma 09, Londres 11 y Berlín 15), hasta llegar al segundo triplete de la historia del Club.

Los jugadores, mientras tanto, estarán en el campo y harán la vuelta de honor al estadio. La ceremonia finalizará con un piromusical de ocho minutos de duración aproximada para cerrar con un broche de oro una temporada que ha concluido con una Liga, una Copa del Rey y una Liga de Campeones.

ES NECESARIA UNA ENTRADA

Uno de los requisitos que establece el FC Barcelona para presenciar la fiesta en el interior del Camp Nou es la retirada, niños incluido, de una entrada gratuita que se podrá recoger en las 47 taquillas del club situadas en los accesos 1 (Miniestadi) y 4 (Gol Norte), entre las 9 de la mañana hasta agotar existencias. Cada socio o aficionado podrá recoger un máximo de cuatro invitaciones.

La entidad ha habilitado estas entradas gratuitas en formato de invitaciones a requerimiento de los Mossos, que consideran este tipo de celebraciones en el Camp Nou un evento de masas. Consideran necesaria una organización y establecer un orden en el acceso de personas para garantizar los mínimos de seguridad en el interior y el exterior del Estadio. Por ello han solicitado al FC Barcelona un control de acceso que garantice un flujo y un control de aforo, así como una distribución de los aficionados en el estadio, para evitar, de este modo, riesgos de masificación y aludes de personas.

El acceso al recinto del Camp Nou no se podrá hacer con vehículo, ni el público en general ni los socios que dispongan de abono de párking de temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído