Inglaterra e Irlanda firman la paz con un empate en Dublín

La selección inglesa de fútbol ha cosechado este domingo un nuevo empate, el segundo consecutivo tras el último encuentro internacional disputado contra Italia el pasado mes de marzo, en un amistoso contra Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín, a una semana de enfrentarse a Eslovenia en Liubliana en el partido correspondiente a la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa 2016.

Con cuatro jugadores del Liverpool (Milner, Lallana, Henderson y Sterling) en el once inicial de Roy Hodgson, los ingleses encadenaron el décimo encuentro consecutivo sin caer derrotado aunque practicando un fútbol monótono y sin demasiadas ocasiones de gol.

Más allá del rendimiento del combinado inglés, que dejó insatisfecho a su seleccionador, el amistoso estuvo marcado por el excelente comportamiento de ambas aficiones en el regreso de Inglaterra a Irlanda tras los altercados acontecidos en el antiguo Lansdowne Road en febrero de 1995.

En el plano individual destacó el inglés Jamie Vardy, que milita en las filas del Leicester City, al debutar a los 28 años con los ‘Pross’, así como el ‘Red Devil’ Wayne Rooney, que no pudo marcar y sigue a dos goles de las 49 dianas marcadas por el histórico Bobby Charlton.

Así las cosas, Inglaterra cierra el test de preparación para avanzar en el Grupo E de la clasificación para la Eurocopa, liderando su grupo con 15 puntos de 15 posibles y aventajando en seis a Eslovenia, segundo clasificado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído