Iniesta: «Espero y deseo que el míster siga»

BERLIN, 7 (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta dejó claro que espera que el técnico Luis Enrique Martínez siga en el club después de un año plagado de éxitos y con un futuro lleno de «retos» pese a haber conquistado el triplete tras ganar en la final de la Liga de Campeones a la Juventus, que lo puso «difícil».

«Hay momentos en los que toca sufrir un poco. Es una final y te encuentras siempre a grandísimos equipos y la Juventus lo ha puesto difícil, quizás con el 1-0 hemos tenido alguna ocasión para el segundo, pero se ha sufrido cuando ha tocado, y hemos rematado cuando ha tocado. Es un día maravilloso para todos los culés», señaló Iniesta en rueda de prensa tras recibir el premio de ‘Hombre del Partido’.

El manchego confesó que dio «ánimos» a Xavi cuando este entró en su lugar. «Le he dicho que fuerza porque faltaba poco tiempo es su aportación era importante para dar tranquilidad. El recuerdo de irse con la ‘Champions’ es el mejor para un futbolista», indicó.

«Para nosotros es nuestro entrenador y espero y deseo que pueda estar el año que viene, no ha dicho lo contrario. Ojalá, porque el año que bien hay nuevos retos y hay que aprovechar el equipo. Ha sido una temporada espectacular en todos los sentidos y estamos viviendo la mayor felicidad de cuando consigues algo único. Hace 6 años pensamos que era irrepetible y vamos a disfrutarlo con nuestra gente, que salga a disfrutar porque no siempre son victorias. No nos damos cuenta de la dificultad de conseguir lo que estamos consiguiendo», aseveró Iniesta.

El internacional reconoció que siente un «escalofrío» cuando ve «lo afortunado» que ha sido de estar en el Barça y tener «la oportunidad» de ganar tanto. «No creo que lo pueda valorar ni el diez por ciento de lo que significa», comentó.

«Retos hay. Tenemos el objetivo de ganar los otros tres para lograr los seis y volveremos a tener la ‘Champions’, la Liga y la Copa, así que siempre hay retos, la ilusión de avanzar y ser mejor y hacer más grande al club que quieres. Hoy es momento de disfrutar la quinta», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído