Luis Enrique: «No he sido yo el que ha tenido dudas de mi trabajo y el de los jugadores»

BERLIN, 7 (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, recordó que de su parte nunca ha habido «dudas» durante la temporada de su «trabajo y el de los jugadores», y se centró en «disfrutar de la fiesta» tras conseguir el triplete este sábado al conseguir, de manera «justa», la Liga de Campeones.

El asturiano fue preguntado por si se habría creído si le hubieran dicho tras la derrota en Anoeta que lo ganarían todo. «Por supuesto, no he sido yo el que ha tenido dudas en mi trabajo y en el de los jugadores, ni nuestra afición», aseveró en rueda de prensa.

«No hay nada que confirmar, confirmo una gran fiesta esta noche y una rúa mañana, lo demás llegará en su momento cuando toque», indicó sobre su futuro. «Este era un año de transición, difícil, y quiero dar las gracias a las personas que confiaron en mí cuando estaba en el Celta», añadió, dejando claro que, sobre que la afición corease su nombre tras la final, que ya lo ha hecho «durante toda la temporada». «No lo necesito porque sé de su cariño y apoyo», zanjó.

También fue esquivo sobre las críticas recibidas. «No voy a pensar en la gente que me ha criticado en un momento como este. Es muy fácil juzgar por los resultados, incluso cuando creo que los nuestros eran buenos, pero sé donde estoy y ahora sólo pienso en la gente que ha estado conmigo», apuntó.

Luis Enrique cree que hicieron «una final espectacular ante un rival de nivel top» que les generó «problemas cuando estaban por debajo». «Hubo que sufrir cuando tocaba, pero tuvimos más ocasiones que ellos y es un triunfo muy importante porque nos permite entrar de nuevo en la historia de Barça!», admitió.

«El partido empieza de una manera perfecta y hemos dominado totalmente la primera parte, pero Buffon ha estado a un nivel muy bueno. En la segunda, aprietas y tenemos diez minutos que nos empatan y nos ha costado más. Valorando toda la final creo que somos un justo vencedor», afirmó el técnico azulgrana, que dejó a la prensa la misión de «definir» un año en el que han conseguido «50 victorias, seis empates y cuatro derrotas».

De todos modos, no considera que pueda haber relajación en un club que «necesita alimentarse continuamente de títulos». «Es el mejor club de Europa en los últimos años y así lo dicen los títulos y la manera de conseguirlos. Estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar y la clave es que se siguen divirtiendo», subrayó.

«No creo que haya sido nuestro mejor día en creación, pero porque el rival tiene su calidad incuestionable. Ha sido una final bonita e intensa, con los dos buscando el resultado. El primer gol nos ha beneficiado porque conocemos de la Juventus su nivel defensivo», prosiguió en su análisis de la final.

A nivel personal, alabó a Luis Suárez, cuyo fichaje fue «un gran acierto» y del que sabían de «su calidad», pero sobre el que caía «la duda» de su adaptación a un equipo y un tipo ‘especial’ de jugadores, pero que tiene «un hambre atroz», mientras que reiteró que Leo Messi es la «referencia» que fue «desequilibrante», y que Neymar mostró «un crecimiento muy grande en números y rendimiento» para confirmarse que «es de los mejores del fútbol mundial».

«Todos los jugadores han sabido juntarse cuando las cosas no salían y han sabido superarse. Al final, todos juntos somos más fuertes y aparecen más las singularidades, Estoy seguro de que están con el mismo afán de conseguir títulos», aseguró Luis Enrique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído