Con diez goles cada uno

Neymar y Messi comparten el ‘Pichichi’ de la Champions con Cristiano Ronaldo

Neymar y Messi comparten el 'Pichichi' de la Champions con Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Leo Messi. PD

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar y el argentino Leo Messi comparten con el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo la distinción de máximo artillero de la Liga de Campeones al concluir la presente edición con diez dianas cada uno, en una competición en la que el conjunto azulgrana se ha impuesto a la Juventus de Turín en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín para sumar la quinta ‘Orejona’ en toda su historia.

Uno de los tantos alicientes que tenía la previa de la final en la capital germana era comprobar si el astro argentino, empatado a diez goles, sería capaz de desmarcarse del registro del goleador luso, apeado de la cita al caer derrotado en semifinales contra la Juventus de Turín, en una pelea personal que ambas estrellas mantienen desde hace años para convertirse en el mejor jugador de la época actual.

En la fiesta organizada se coló sin pedir permiso el brasileño Neymar, que en su segunda temporada en Europa ha logrado distinguirse como ‘Pichichi’ de la máxima competición europea. El ’11’ azulgrana marcó en la final el último tanto con el que cerró el encuentro y se quitó el amargor por el tanto anulado poco antes, tras impactar el esférico con la mano después de un cabezazo mal ejecutado.

Así las cosas, la distribución goleadora de Messi se reparte en tres goles al Ajax, otros tantos al APOEL y uno al PSG en la fase de grupos, mientras que en las eliminatorias solo ‘mojó’ en dos ocasiones contra el Bayern de Munich en la ida de las semifinales disputadas en el Camp Nou. Por su parte, Neymar contribuyó con tres goles en la fase de grupos y resultó decisivo en las eliminatorias, con tres goles al PSG, otros tantos al Bayern de Munich y uno contra la Juventus en la final.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído