El Sporting vuelve a Primera tres años después

El Sporting de Gijón se ha convertido en nuevo equipo de la Liga BBVA tres temporadas después de su último descenso tras ganar al Betis –ya ascendido– por 0-3 en el Estadio Benito Villamarín, y tras el empate (1-1) cosechado por el Girona ante el Lugo, cumpliendo el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo asturiano no sólo tenía que ganar por dos o más goles al Betis –el Girona tenía ganado el ‘golaverage’– por un posible empate a puntos, sino que tenía que esperar un empate o una derrota del conjunto gerundense para conseguir el ascenso directo a Primera División.

Sin duda el cuadro catalán tenía la sartén por el mango, pero el conjunto de Abelardo Fernández, quien tomó las riendas del conjunto a finales de la temporada pasada, es nuevo equipo de Primera, después de una última jornada de infarto en la que estuvo durante 88 minutos del encuentro fuera de los puestos de ascenso directo.

El Sporting vuelve a Primera, precisamente hoy, domingo 7 de junio, cuando se cumplen tres años del fallecimiento del que fuera entrenador del equipo asturiano, Manolo Preciado, artífice del último ascenso, y los aficionados no dudaron en dedicarle el logro de volver a Primera División al técnico cántabro fallecido tras sufrir un infarto en 2012.

Gijón vive hoy el séptimo ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español. Abelardo Fernández, más conocido como ‘Pitu’, se une así a la lista de cinco entrenadores que consiguieron ascender al equipo a Primera. Amadeo Sánchez (1943-44 y 1950-51), Jesús Barrio (1956-57), Luis Cid Carriega (1969-70), Vicente Miera (1976-77) y Manolo Preciado (2007-08) son los técnicos que han logrado llevar al Sporting a Primera.

Los jugadores del equipo ofrecieron un gran rendimiento a lo largo del campeonato liguero, hasta el punto de que el Sporting sólo perdió dos partidos en toda la temporada y sumó 82 puntos, récord en su historia. Una temporada perfecta para un equipo que ha sufrido hasta el último minuto para conseguir el ascenso directo a Primera División.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído