El canterano blanco no viene al Real Madrid esta temporada

Alvaro Morata: «Tengo que satisfacer todavía mucho a la afición de la Juventus»

Alvaro Morata: "Tengo que satisfacer todavía mucho a la afición de la Juventus"
Morata. RM

El delantero española de la Juventus Alvaro Morata aseguró que no se puede «plantear» dejar su actual equipo para volver al Real Madrid porque considera que debe «satisfacer todavía mucho más» a los ‘tifosi’ del campeón italiano.

«Depende de muchas personas, creo que hay que pensar como han sucedido las cosas este año, que ha sido bonito. No puedo ni siquiera planteármelo», afirmó Morata en una entrevista a ‘El Larguero’ de la cadena ‘SER’ sobre un posible retorno al conjunto blanco.

El madrileño recordó que tras perder la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona había «más de 1.000 personas» esperándoles «con tormenta en el aeropuerto». «Creo que todavía me debo un poco más aquí, tengo que satisfacer todavía mucho a la afición de la ‘Juve'», admitió.

Con todo, su primer año «podía haber sido mejor». «Me podía haber ido a casa con 20 ó 25 goles fácil. Tengo que trabajar el doble, hacer la pretemporada y prepararme bien para empezar con el equipo. Este año en la primera mitad no estaba hecho al equipo ni la liga, todavía puedo hacerlo mucho mejor», indicó.

Morata recalcó el duro trabajo físico que realizan durante el año. «Para competir con los grandes de Europa tenemos que estar un paso por encima físicamente y eso me ha ayudado», comentó, apuntando que en su debe está el tener que haberse «controlado un poco el carácter».

Además, el delantero ‘bianconero’ elogió a su compañero arriba, el argentino Carlos Tévez, sobre el que podría estar interesado el Atlético. «Creo que es un jugador que encaja bien en cualquier equipo. Es talento puro, uno de los mejores y también tiene un par de huevos, es el primero que lucha y va fuerte, y eso es muy importante para un equipo», subrayó, al tiempo que avisó sobre el argentino Pereyra, el que más le «ha sorprendido». «Va a dar mucho que hablar y va a estar entre mejores del mundo, tiene un talento impresionante», remarcó.

REGALO LA MEDALLA DE BERLIN A UN AMIGO «Es difícil siempre, son un par de días duros, perder una final de ‘Champions’ es perder mucho, pero he ganado mucho. Estaba acostumbrado a ganar bastantes finales y seguro que me sirve para aprender, para saber que no estás hecho de cristal y que las cosas duelen mucho cuando no salen como quieres», prosiguió sobre la derrota en Berlín ante el Barça.

Tras el partido, no cambió «nada» con los rivales. «No quería tener ningún recuerdo de ese partido, ni la medalla, en mi casa no tengo ninguna medalla de plata», declaró. «‘Chuleta’ no, no quiero recordarlo cada vez que la vea, se la he regalado a un amigo», agregó al respecto.

De todos modos, el exmadridista habló «con todos» los jugadores del conjunto azulgrana «antes» del partido y luego felicitó a los que son sus compañeros de selección y le tratan «genial», incluido el entrenador Luis Enrique Martínez.

En este sentido, el jugador de la ‘Juve’ reconoció que no había prestado atención a las declaraciones de Gerard Piqué en la celebración del Camp Nou y su irónico agradecimiento a Kevin Roldán. «¿Crees que he vito la prensa después de perder la final?. Lo he escuchado cuando venía, ni lo he pensado», zanjó.

Morata aparcó el posible cansancio a estas alturas de la temporada porque se muere «de ganas» de jugar con la selección. «No he vestido esta camiseta 200 veces. Tengo ganas de jugar y de venir aquí, como si me quedo sin vacaciones. Hay un amistoso para preparar un partido fundamental y aquí nadie está de vacaciones y tenemos que darlo todo», aseveró el delantero, que espera «un rival muy duro» el domingo en Bielorrusia.

En la concentración, se reencontrará con Iker Casillas y Sergio Ramos, que junto con Arbeloa le echaron «una mano increíble» cuando subió al primer equipo «porque llevaba una empanada que no era normal». «Iker y Sergio, principalmente, me han dado algún toque cuando me ha hecho falta, les estaré agradecido a los dos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído