Bartomeu: «Tendremos 600 millones de presupuesto, el más alto de la historia»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anticipado este martes que de cara a la próxima temporada el club blaugrana tendrá el presupuesto más alto de su historia, de 600 millones de euros, y con beneficios tras el cierre de su mandato.

«Tenemos un excelente estado de salud económica. Tendremos esta próxima temporada 600 millones de presupuesto, un aumento de casi el 50% en solo cinco años y la cifra más alta de toda la historia del club. Por primera vez seremos el club que más ingrese», auguró en rueda de prensa.

Además, celebró haber llegado a un beneficio alto sin haber vendido patrimonio. «Tenemos un beneficio acumulado de 130 millones de euros, conseguidos sin vender un palmo de territorio. Estos beneficios nos han permitido reducir la deuda limpia en un 30%», celebró.

«Hemos crecido mucho y de la mejor manera posible, generando beneficios y reduciendo deuda, sin vender patrimonio ni subir abonos. Hemos generado recursos para fichar a los mejores, los que todo el mundo quería, que están aquí en el Barça le pese a quien le pese jugando con Messi, el mejor jugador del mundo», recalcó.

Para Bartomeu, esta buena situación permitirá llevar a cabo el ‘Espai Barça’, con la remodelación del Camp Nou al frente. «Esto permite emprender el ‘Espai Barça’, un sueño para muchos que se hará realidad en 2021. Hará falta rigor, capacidad, transparencia para que se haga realidad. El ‘Espai Barça’ estará abierto al socio los 365 días del año, una razón más para visitar Barcelona y Catalunya», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído