Previa del Real Zaragoza – Girona FC

El Girona tratará de recuperar su ilusión por subir a Primera División este jueves, a partir de las 20 horas, en el partido de ida de las semifinales del ‘play-off’ que jugará ante el Real Zaragoza, sexto clasificado en la Liga Adelante, después de haber dejado escapar la oportunidad de ascender por la vía directa el pasado domingo.

La impotencia del Girona, que tuvo el ascenso en su mano hasta el minuto 91 de la última jornada, intentará olvidarla este jueves en la capital maña. Los de Pablo Machín apelan a su buena temporada y a los credenciales que les ha dado una plantilla cuyo rendimiento ha sido sensacional, entre ellos, los goles de Sandaza o Mata, y las paradas de Becerra.

«Sólo hay dos opciones: o rendirse y darlo todo por perdido, o seguir peleando y no tirar por la borda el trabajo de todo un año. Esta oportunidad no se presenta todos los días», avisó el entrenador del Girona este miércoles, consciente de que deben seguir con su apuesta pese al duro golpe del pasado domingo.

Richy Alvarez y Carles Mas recuperarán su sitio en defensa tras la sanción recibida en Mallorca, mientras que su rival, el Zaragoza, también acude con bajas a la cita. Los de Ranko Popovic no podrán contar ni con Jaime ni con Borja Bastón, lesionados, así como con su portero Bono, que está convocado con la selección de Marruecos.

La ausencia del ex canterano del Atlético de Madrid, con una rotura fibrilar, es el principal dolor de los aragoneses, que han visto cómo han rebajado sus pretensiones ofensivas desde su lesión. En cualquier caso, Bastón podría estar listo para disputar el partido de vuelta, que se jugará en Montilivi.

El Zaragoza, que cerró su billete para el ‘play-off’ en la última jornada, dejando una discreta imagen en Leganés, buscará recuperar su condición de ‘Primera’ ante el rival más dolido de todo y después de haber peleado toda la campaña para aguantar la sexta posición.

En esta ocasión, los de Popovic buscarán agarrarse a las estadísticas de la presente campaña. Los zaragozanos vencieron en su feudo (2-1) el pasado mes de diciembre y empataron (1-1) en Montilivi en la vuelta. Si se repetiesen estos resultados, el Zaragoza estaría con un pie en la final por subir a Primera.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ZARAGOZA: Alcolea; Natxo Insa, Vallejo, Mario, Cabrera, Diego Rico; Ruiz de Galarreta, Dorca, Pedro, Eldin y William José.

GIRONA: Becerra; Cifuentes, Lejeune, Mas, Richi, Juncà; Pons, Granell, Felipe Sanchón; Mata y Fran Sandaza.

–ARBITRO: Valdés Aller (C.Castellano-manchego).

–ESTADIO: La Romareda.

–HORA: 20.00/Aragón TV/Esport 3/LaLiga TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído