Rakitic: «Es impresionante el trabajo que está haciendo Luis Enrique»

El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, se ha alegrado de las recientes renovaciones de Dani Alves y de Luis Enrique, del que ha destacado su «trabajo impresionante» que ha culminado en los tres títulos conquistados, al tiempo que ha asegurado que Gerard Piqué no tenía «ninguna mala intención» con sus palabras durante la celebración del pasado domingo.

«El míster tiene una parte muy, muy importante para nosotros. Nos dice por dónde tenemos que tirar y tenemos que agradecérselo. No es fácil ser entrenador del Barça y es impresionante el trabajo que están haciendo él y su cuerpo técnico y cómo nos han preparado para llegar a los momentos importantes como hemos llegado», alabó Rakitic en declaraciones a ‘Al primer toque’ de Onda Cero recogidas por Europa Press.

También acaba de extender su contrato hasta 2017 el lateral brasileño Dani Alves. «Yo quería que se quedase. No quería preguntarle ni meterle presión. El está muy involucrado, quiere mucho a la gente. Es un día muy bonito y especial poder decir que sigue porque es un jugador impresionante y muy importante para nosotros», explicó el croata.

Respecto a la celebración de Piqué, con sus palabras de ironía hacia el cantante Kevin Roldán, el centrocampista aclaró que «no hace falta ni hablar de eso». «Fue un momento de mucha emoción, sin ninguna mala intención. El tiene a sus compañeros del Madrid en la selección y pelea con ellos al cien por cien», zanjó.

Autor de un gol en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus, Rakitic explicó que se le «ponen los pelos de punta al recordar y escuchar» ese tanto, el primero de los tres que marcó el equipo azulgrana en Berlín.

«Preparamos muy bien la final. Había que sufrir y pasarlo mal, pero en general fuimos superiores. Hicimos un gran partido y un gran trabajo y nos merecíamos este título. Hemos ganado a todos los campeones de las grandes ligas. Han sido meses impresionantes en los que hemos mejorado cada semana. En un club tan grande no es fácil cambiar tantos jugadores y al entrenador y lo hemos hecho fenomenal», reivindicó.

Respecto a sus compañeros de equipo, lanzó alabanzas a Leo Messi y a Xavi Hernández, que acaba de cerrar su etapa en el Barça. Del argentino dijo que «es más bonito tenerlo de compañero que al otro lado».

«Poder vivir el día a día con él es impresionante, es único. Creo que no vamos a ver a nadie igual que Leo. Sólo se puede pelear con él e ir con él. Si hay que hacer 10.000 metros corriendo por él y que duela la espalda se hace. Con Neymar y Luis Suárez forman el mejor tridente de la historia del fútbol», aseguró.

Respecto a Xavi, apuntó que «ha sido un placer» compartir vestuario con él. «No hace falta explicar lo que es Xavi para nosotros. He aprendido muchísimo y le doy las gracias por lo que ha significado dentro y fuera del campo», le despidió el centrocampista, orgullo de jugar en «el club más grande del mundo».

«Encima del Barça no existe nada. Me preguntan mis amigos cómo es y les digo que es una pasada, no se puede explicar. Siempre voy a entrenar con una sonrisa. Siento que es como si fuera mi casa desde el primer día. Vivo en el centro de la ciudad y quería vivir desde dentro lo que es ser ‘culé’. Estoy muy agradecido a toda la gente, el Barça está por todas partes. Sin la confianza de la gente no habría sido igual. Sólo les puedo decir que voy a seguir luchando e ir a más.

Tengo que darle las gracias al presidente, a Luis Enrique y a Zubizarreta», culminó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído