Benedito: «Hay partida, será larga y el barómetro serán las firmas»

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito, quien fuera segundo en los comicios de 2010, ha asegurado este jueves en la presentación de su precandidatura a las elecciones que tendrán lugar el sábado 18 de julio que a su juicio «hay partida» abierta en la lucha por obtener el cargo y ha augurado una campaña «larga» en la que se decidirá todo en la última semana y donde el barómetro real serán las firmas de apoyo que presente cada precandidato.

«Sé que hay miles de socios del Barça que quizá no nos votaron en 2010 que están ilusionados con este proyecto. A estos más de 100.000 barcelonistas que he visitado les envío un mensaje de ilusión, de que estamos preparados, que hay partida y que desde el respeto seamos capaces de competir lealmente celebrando la fiesta más grande del barcelonismo; poder escoger la Junta», señaló en rueda de prensa.

En este sentido, auguró que quienes le votaron en 2010 repetirán y que serán más. «Depende de cómo y de qué directores de diarios leas, parece que estas elecciones tienen un ganador o es cosas de dos. No puedo decir que es cosa de dos, creemos que podemos hacerlo y que los 8.000 y pico héroes que nos votaron en 2010 volverán a hacerlo. Tenemos encuestas, esta será una campaña muy larga y el verdadero barómetro serán las firmas», reiteró en este sentido.

«Creo que soy el único (de los precandidatos confirmados hasta este momento) que me presenté en 2010, y ese momento de las firmas será el momento clave. Las elecciones de 2010 tenían un ganador, Rosell, y estas serán más igualadas. El número de firmas dirá el punto exacto de partida de las elecciones», concluyó al respecto.

Además, anunció que en breve presentarán un documento con propuestas que les hará ganadores. «Somos mucha gente con ilusión de ofrecer esta alternativa. En los próximos días presentaremos nuestras líneas programáticas, el documento de las 100 propuestas que está trabajado desde hace muchos años y del que estamos satisfechos. Esta propuesta es la que nos hará ganar», auguró el precandidato.

«Presentamos una propuesta muy seria, completa y sólida para el Barça de los próximos años. El eslogan dice ‘Ahora es la hora. Hagámoslo juntos!’, todas las elecciones son importantes pero en estas vemos una trascendencia superior. Consideramos necesario para liderar el cambio tener un equipo de máxima confianza, de ninguna manera esto es compatible con ningún pacto que podamos hacer con ninguna candidatura. Esperamos ganar sin pactos», se sinceró.

Y, en este cambio que espera liderar, Benedito sumará todas las cosas buenas que hayan dejado los presidentes anteriores. «Creemos que debemos abrir una nueva etapa ilusionante donde sepamos ver las cosas buenas que hizo el presidente Laporta, las que hizo el presidente Rosell y quizá también las del presidente accidental Bartomeu. Haríamos bien de concentrarnos en las cosas buenas, corregir las malas, porque el reto colectivo que tenemos delante es estratosférico», auguró.

«No haremos ningún fichaje. No podemos engañar. Hemos estado hablando estas semanas con muchas gente y tendremos un programa muy completo, tenemos personas que se incorporarán si ganamos y los socios quieren, pero seguro que no habrá jugadores», avanzó sobre su propuesta deportiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído