Dunga: «Chile y Argentina son los favoritos»

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn, ‘Dunga’, restó presión a sus jugadores de cara a la Copa América, que comienza este viernes, al asegurar que Chile, la anfitriona, y Argentina, bicampeona mundial, «son los favoritos» para conquistar el torneo.

Tras una humillante eliminación en el Mundial que organizó en 2014, en el que cayó goleado 7-1 ante el eventual campeón Alemania en semifinales, la selección de Brasil ha intentado dejar atrás esa imagen con 10 victorias desde que Dunga asumió el cargo tras la Copa del Mundo.

Pero la Copa América no es un amistoso y, aunque el grupo que integra podría considerarse como accesible, Brasil deberá hacer frente a una veloz Colombia y a Venezuela y Perú, que buscan mejorar sus experiencias futbolísticas.

«Los favoritos son Chile, por jugar en casa, y Argentina, vicecampeón mundial», dijo Dunga, según declaraciones publicadas por el diario O Globo de Brasil. «Después están otras selecciones, como Brasil y Uruguay. Llegamos a la Copa América en un buen momento. Será una competición equilibrada, difícil, ya que las selecciones sudamericanas crecieron bastante», agregó.

«Pero también está el hecho de que los jugadores llegan del final de temporada. Tenemos que saber dosificar bien para no perder a ninguno en el torneo», dijo el técnico del equipo sudamericano, que cuenta en sus filas con el delantero Neymar del FC Barcelona, aunque no podrá hacer lo mismo con el defensa Danilo, que se lesionó en la victoria 1-0 sobre Honduras y fue sustituido por Dani Alves.

«Gracias Dios mío por la oportunidad. Su momento es perfecto y estoy muy feliz por vivirlo», dijo Alves, quien este sábado ganó la Liga de Campeones con el Barca, en un mensaje publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram junto a una fotografía suya vistiendo la camiseta de Brasil.

Alves, de 32 años y que integró la selección del Mundial, renovó el martes su contrato con el Barcelona, tras un período de incertidumbre sobre su futuro. «Conozco bien a Daniel, que fue campeón de la Copa América en 2007 y disputó la Copa del Mundo 2010. Es un jugador experimentado, campeón de la Liga de Campeones. Tiene personalidad y uno de sus puntos altos es la pelota quita», dijo el seleccionador del combinado ‘verdeamarelho’, que debutará este domingo en el Grupo C ante Perú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído