(Previa) Croacia e Italia pugnan por el liderato a puerta cerrada en Split

La selección croata recibe este viernes a Italia (20.45 horas) inmersa en la lucha por la cabeza del grupo H, en un partido que se jugará a puerta cerrada en Split tras la sanción a Croacia por cánticos racistas en el partido ante Noruega, un combinado escandinavo que puede acercarse al liderato si vence a Azerbaiyán, en el inicio de la segunda vuelta en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Sin el apoyo de su afición y con las bajas del centrocampista Luka Modric por lesión y del defensa Vedran Corluka por suspensión, la Croacia de Niko Kovac afronta un compromiso clave para continuar invicta y encarrilar su camino a Francia. Con la baja del madridista, el culé Rakitic tomará la manija en la medular, con Mario Mandzukic como referencia en la punta de lanza del ataque.

Enfrente llega una selección italiana que tiene sus propios problemas con la baja confirmada del centrocampista del PSG Marco Verratti y la duda del guardameta Gianluigi Buffon por un golpe en el codo, sufrido en la derrota de la Juventus ante el Barcelona en la final de la ‘Champions’. Italia se encuentra a dos puntos de los balcánicos tras empatar sus duelos ante Bulgaria y frente a la propia Croacia (1-1) en la primera vuelta.

Atento a este encuentro se encuentra el combinado de Noruega, a dos puntos de Italia, que podría aprovechar un tropiezo de estas selecciones y acercarse a los puestos de clasificación directa. Su seleccionador, Per-Mathias Hogmo, ha contado en la lista, de nuevo, con el madridista Martin Odegaard para recibir a Azerbaiyán en Oslo.

En una tesitura similar se encuentra el grupo B, liderado por Bélgica y Gales. Los de Gareth Bale reciben a Eden Hazard, Thibaut Courtois y compañía, con vistas a reforzar su liderato y allanar el camino a Francia. Tras un final de temporada dubitativo, el ‘expreso de Cardiff’ quiere guiar a su selección para dar un pasito más en la búsqueda de disputar la primera Eurocopa de su historia.

En el otro lado, los belgas se enfrentan al equipo del ‘dragón’ tras acumular dos victorias consecutivas en el grupo B. En la primera vuelta, Bélgica empató con Gales en el King Baudouin Stadium de Bruselas, siendo incapaz de encontrar el camino al gol. Israel, a dos puntos de la cabeza, podría aproximarse a las posiciones de privilegio si saca un resultado positivo en Bosnia.

Con más urgencias llega Holanda a Letonia, en su encuentro correspondiente al grupo A. El equipo ‘oranje’ tiene la obligación de ganar para reengancharse a la cabeza tras sufrir dos tropiezos en sus partidos a domicilio. Verdugo de España en el último amistoso de la ‘Roja’, los pupilos de Guus Hiddink se enfrentan a otra nueva reválida con la oportunidad de acercarse a República Checa e Islandia, que miden sus fuerzas en Reikiavik.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

-Grupo A.

Kazajistán – Turquía 18.00 horas.

Islandia – República Checa 20.45 horas.

Letonia – Holanda 20.45 horas.

-Grupo B.

Andorra – Chipre 20.45 horas.

Bosnia – Israel 20.45 horas.

Gales – Bélgica 20.45 horas.

-Grupo H.

Croacia – Italia 20.45 horas.

Malta – Bulgaria 20.45 horas.

Noruega – Azerbaiyán 20.45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído