(Grupo F) Rumanía sigue al mando tras empatar en Belfast

La selección de Rumanía continúa como líder del Grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2016, tras empatar sin goles con Irlanda del Norte en su visita a Belfast, mientras que Grecia quedó ridiculizada tras su derrota con Islas Feroe, la segunda de su historia ante el pequeño país del norte de Europa.

El combinado rumano, dirigido por Anghel Iordanescu, aguantó el 0-0 ante los norirlandeses el día que debutó el jugador del Córdoba Florian Andone, aunque no estuvo acertado de cara a gol. En los locales, la mejor ocasión la firmó Kyle Lafferty mediada la segunda mitad.

Por su parte, Grecia volvió a perder ante las Islas Feroe en un partido que se resolvió a 20 minutos para el final. Primero fue Hallur Hansson, en el acto inicial, quién adelantó a los insulares, y Brandur Olsen –en el 70′– estableció el 2-0 que tumbó al combinado heleno, campeón de Europa en 2004.

Esta derrota de los griegos les hunde en la última posición del Grupo F sin conocer la victoria tras las seis primeras jornadas de clasificación. El gol de la honra en los helenos lo marcó Sokratis Papastathopoulos a cinco minutos para el final.

Por su lado, Hungría venció a Finlandia gracias a un único tanto de Zoltan Stieber a pocos minutos para el 90. El gol permite a los húngaros colocarse en la tercera posición y acercarse al segundo puesto del grupo, en poder de Irlanda del Norte.

–RESULTADOS.

Finlandia – Hungría 0-1.

Islas Feroe – Grecia 2-1.

Irlanda del Norte – Rumanía 0-0.

–CLASIFICACION.

EQUIPOS J G E P GF GC PTS.

1. Rumanía 6 4 2 0 7 1 14.

2. Irlanda del Norte 6 4 1 1 8 4 13.

3. Hungría 6 3 2 1 5 3 11.

4. Islas Feroe 6 2 0 4 4 8 6.

5. Finlandia 6 1 1 4 5 8 4.

6. Grecia 6 0 2 4 2 7 2.

–PROXIMA JORNADA.

4 de septiembre.

Islas Feroe – Irlanda del Norte.

Grecia – Finlandia.

Hungría – Rumanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído