(Grupo I) Un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo guía el triunfo luso en Armenia

La selección de Portugal ha ganado este sábado a Armenia (2-3) en la sexta fecha de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo que permite a los lusos seguir liderando el Grupo I, tras una jornada en la que Dinamarca se ha impuesto a Serbia por 2-0.

Armenia, colista del grupo con un solo punto, saltó al terreno de juego con la intención de conseguir la victoria y de no poner las cosas nada fáciles al combinado de Fernando Santos. El equipo armenio dio la sorpresa y abrió el marcador en el minuto 14 por inmediación de Marcos Pizzelli, que marcó un golazo de falta con un golpe franco desde 25 metros.

Portugal, que sufrió ante un rival teóricamente asequible, se encomendó al ‘Balón de Oro’ para darle la vuelta al electrónico. Fue en el minuto 29, tras un innecesario penalti cometido por Henrik Mkhitaryan sobre Joao Moutinho, cuando Cristiano puso las tablas en el marcador (1-1).

Ya en la segunda mitad, e inmediatamente después de una gran oportunidad de gol para los locales, el delantero del Real Madrid colocó el 1-2 tras ganar el duelo al portero local Roman Berezovski. Tres minutos después, Cristiano marcó el tercero para cerrar el marcador tras un disparo desde fuera del área, imposible de atajar para el guardameta armenio.

En el otro encuentro del grupo, la selección de Dinamarca se impuso a Serbia (2-0) con goles del delantero Yussuf Poulsen, que marcó con un gran disparo por la esquina inferior izquierda en el minuto 13, y del centrocampista Jakob Poulsen, que ponía el 2-0 en el minuto 88 tras una perfecta definición. Con el 1-0 en el marcador, los daneses desperdiciaron una enorme ocasión de gol después de que Vladimir Stojkovic detuviese con facilidad un penalti lanzado por Daniel Agger antes del descanso.

Tras esta jornada, la selección de Portugal consolida su liderato del Grupo I con 12 puntos, a 2 de la segunda clasificada, Dinamarca, con 10 puntos. Albania (7), Serbia (1) y Armenia (1) se sitúan en el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

–RESULTADOS:

Armenia – Portugal 2-3.

Dinamarca – Serbia 2-0.

–CLASIFICACION:

Equipos PJ G E P GF GC Pts.

1 Portugal 5 4 0 1 7 4 12.

2 Dinamarca 5 3 1 1 8 4 10.

3 Albania 4 2 1 1 4 5 7.

4 Serbia 5 1 1 3 6 8 1.

5 Armenia 5 0 1 4 5 9 1.

–PROXIMA JORNADA:

-4 de septiembre.

Serbia – Armenia.

Dinamarca – Albania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído