El Inter se pone por delante en Murcia

El Inter Movistar dio un golpe en la mesa este sábado venciendo (0-3) en Murcia a ElPozo para ponerse por delante (2-1) en la final de la Primera División del fútbol sala español, un choque dominado con mucho oficio por los de Jesús Velasco y sentenciado con los goles de Ricardinho, Rafael y Daniel.

De nuevo la intensidad no defraudó, aunque después de los dos primeros partidos (7-3 y 1-5 en Alcalá), ambos se guardaron mejor las espaldas. Y es que este tercer partido ofreció, al menos en la primera mitad, una versión más táctica y sobre todo serie en defensa. Sin embargo, la estrella de los alcalaínos se las ingenió para adelantar a los suyos justo antes del descanso (0-1).

La ‘maquina’ verde llevó más peligro a la meta de un Rafa pletórico en el primer acto. El conjunto visitante tiró ocho veces a puerta por sólo dos de los locales. Con el tanto, algo afortunado, el Inter encaró con ventaja una segunda mitad en la que el Palacio de los Deportes de Murcia presenció la batalla que se esperaba entre los dos candidatos al título. Antes, lamentaron los visitantes la lesión de Cardinal.

Y es que tras el paso por los vestuarios comenzó la locura. A los cuatro minutos llegó la primera bronca con Matteus arrollando a Herrero cuando defendía un balón sin peligró que salió por banda. Alex la tuvo clara para empatar poco después, pero no aprovechó una gran asistencia de Miguelín. Rafael, en cambio, no perdonó el segundo (0-2).

Parecía el Inter acariciar la victoria pero aún quedaba mucha tela que cortar sobre todo cuando a ocho de la conclusión se quedaron con uno menos por la expulsión de un Rivillos que se tomó la justicia por su mano, arremetiendo contra Bebe después de recibir una dura falta de Matteus. Con superioridad y en apenas un minuto, los murcianos tuvieron hasta cuatro ocasiones claras que desbarató un gran Herreros.

Entonces, con la expulsión de Lima por segunda amarilla, se igualaron las tornas y poco después sentenció Inter con el tercero a siete minutos del final obra de Daniel. Los de Velasco ponían la rúbrica a un serio encuentro que devolvió el golpe a su rival, tras la derrota en el segundo partido, y dejó impotente a ElPozo. Los de Duda tendrán la obligación de ganar el lunes en casa para devolver la final a Madrid y evitar el título de Inter.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ELPOZO MURCIA, 0 – INTER MOVISTAR, 3 (0-1, al descanso.

–EQUIPOS.

ELPOZO MURCIA: Rafa, José Ruiz, Alex, Gréllo y Miguelín –cinco inicial– Fede (p.s.), Bebe, Juampi, Adri, Raúl Campos, Ique, Lima, Franklin y Matteus.

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero, Rafael, Ortiz, Ricardinho y Cardinal –cinco inicial– Luis Amado (p.s.), Pola, Alex, Daniel, Rivillos, Borja, Pablo Mel y David Pazos.

–GOLES:

0 – 1, min.18, Ricardinho.

0 – 2, min.31, Rafael.

0 – 3, min.34, Daniel.

–ARBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a Bebe y Matteus por parte de ElPozo. Expulsaron a Lima por doble amarilla en ElPozo y a Rivillos por roja directa en Inter.

–PABELLON: Palacio de los Deportes de Murcia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído