(Grupo C) Eslovaquia no falla y mantiene la ventaja con España

La selección eslovaca ha prolongado este domingo su estado de gracia al cosechar una nueva victoria, ésta vez contra Macedonia, en la sexta fecha de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, firmando un pleno de triunfos en la fase de grupos, en una jornada en la que España hizo los deberes al derrotar a domicilio a Bielorrusia y sigue la estela de Eslovaquia a tres meses de enfrentarse entre sí.

La selección dirigida por Jan Kozák vive un momento muy dulce al encadenar nueve victorias de forma consecutiva y no pierde desde hace un año y un mes. Con los goles de Marek Hamsik y Kornel Salata, los centroeuropeos se deshicieron con facilidad de Macedonia (2-1), penúltima del grupo tras Luxemburgo, para depender de sí mismo.

Así las cosas, Eslovaquia lleva un camino impecable con meta final en Francia y se coloca al frente del Grupo C con 18 puntos, tres más que España, segundo clasificado, y seis más que Ucrania, en tercera posición.

De nada le valió a la selección española su trabajado triunfo contra Bielorrusia (0-1) en Borisov para asaltar la cabeza del grupo. El canario David Silva otorgó tres puntos a una España que fue de más a menos a lo largo del partido y que se marcha de vacaciones con los deberes cumplidos.

En otro orden de las cosas, Ucrania cumplió con su misión y derrotó (3-0) sin pasar apuros al colista Luxemburgo, con los goles de Kravets, Garmash y Konoplyanka, jugador que interesa a la dirección deportiva del Sevilla FC.

Los pupilos de Mikhail Ivanovich Fomenko, con tres puntos menos con respecto a España, no se bajan de la pelea por la segunda plaza que otorga acceso directo para jugar la Eurocopa y obliga al combinado dirigido por Vicente del Bosque a no tropezar más si quiere asegurar su presencia en Francia.

–RESULTADOS:

Eslovaquia – Macedonia 2 – 1.

Bielorrusia – ESPAÑA 0 – 1.

Ucrania – Luxemburgo 3 – 0.

–CLASIFICACION:

Equipos P G E P F C Pts.

1. Eslovaquia 6 5 0 0 13 3 18.

2. ESPAÑA 6 5 0 1 15 3 15.

3. Ucrania 6 4 0 2 9 2 12.

4. Bielorrusia 6 1 1 4 4 11 4.

5. Macedonia 6 1 0 5 6 14 3.

6. Luxemburgo 6 0 1 5 3 17 1.

–PROXIMA JORNADA.

-5 de septiembre.

Luxemburgo – Macedonia 18.00 horas.

Ucrania – Bielorrusia 18.00 horas.

ESPAÑA – Eslovaquia 20:45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído