Márquez no podrá jugar ante Chile y Ecuador por una lesión en la pierna

MEXICO DF, 14 (Notimérica/EP)

El capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafa Márquez, se perderá los partidos ante Chile y Ecuador del Grupo A de la Copa América debido a una lesión en la pierna izquierda, informó el sábado la Federación local (Femexfut).

Dichos encuentros se disputarán el 15 de junio en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile (Chile-México)
y el 19 junio en el estadio El Teniente, en Rancagua (México-Ecuador).

El experimentado zaguero salió con un golpe en la pierna durante el encuentro que México empató el viernes por 0-0 ante Bolivia en su presentación en la Copa.

«Tras la molestia sufrida durante el encuentro ante Bolivia, Rafael Márquez fue sometido este día a estudios médicos, los que arrojaron una lesión fibrilar grado 1-2 del músculo recto anterior del muslo izquierdo. La recuperación estimada para este tipo de lesiones es de 7 a 10 días», informó la Femexfut en un comunicado.

Márquez abandonó el partido del viernes a los 63 minutos tras sentir una molestia en la pierna izquierda al puntear el balón.

En su segundo partido de la Copa América, México se enfrentará el lunes a Chile y cuatro días después cerrará la primera fase ante Ecuador.

Chile lidera el Grupo A con tres puntos tras su victoria del jueves por 2-0 ante Ecuador. México y Bolivia tienen una unidad cada uno y cierran los ecuatorianos, que no han sumado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído