BIELORRUSIA 0-1 ESPAÑA

Del Bosque ahora sí hace autocrítica: «Nos falta un punto de velocidad en estático y en transiciones»

Un gol de Silva permite a la Selección posicionarse con tres puntos de cara a la Eurocopa 2016

Del Bosque ahora sí hace autocrítica: "Nos falta un punto de velocidad en estático y en transiciones"
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, reconoció el momento de incertidumbre en la segunda mitad de la victoria (0-1) del domingo 14 de junio de 2015 en Bielorrusia, al tiempo que apuntó que «falta un punto de velocidad» en el juego de la ‘Roja’, aunque se mostró contento por los tres puntos de cara a una clasificación para la Eurocopa de 2016 que va por buen camino.

«Hemos tenido el control del partido. Si quitamos el inicio de la segunda mitad creo que hemos controlado bien. Hemos tenido más oportunidades de gol. No hemos materializado y eso nos ha castigado. Al final han metido balones arriba y eso siempre es inquietante, pero lo sacamos adelante», indicó.

Del Bosque, que cumplió 100 partidos como seleccionador de España, insistió en la falta de finura así como la necesidad de ir aumentando la velocidad de juego. «Nos ha faltado estar más finos en los metros más finales, pero hemos controlado bien el partido», explicó.

«Nos falta un punto de velocidad en estático y en transiciones. Hay que agradecer el compromiso de los jugadores. Han hecho su trabajo y un gran esfuerzo», añadió antes de mostrar su satisfacción por los tres puntos dentro del Grupo C, con los cuales suman ya 15, por los 18 de Eslovaquia y 12 de Ucrania.

«Nos mantenemos en buena posición de la clasificación. Sumamos tres nuevos puntos que nos permiten mantenernos en buena posición de la clasificación. Hemos dado un paso adelante por nuestra parte para lograr la clasificación», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído