Dunga: «Neymar es un jugador decisivo, pero todo el equipo lo es»

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn, ‘Dunga’, calificó a Neymar como «un jugador decisivo», después de la sufrida victoria de la ‘canarinha’ ante «una buena sorpresa» como Perú en su estreno en la Copa América.

«Neymar es un jugador decisivo, viene de hacer una temporada genial en Barcelona, pero todo el equipo es decisivo. Esta competición es totalmente diferente y Neymar, Miranda, Douglas todos fueron decisivos», afirmó Dunga en declaraciones recogidas por la web del torneo.

El técnico reconoció que era «normal» que muchos de sus jugadores bajen «su nivel» después aterrizar en Chile tras disputar «competiciones fuertes en Europa» y también le dio crédito a Perú, que les puso «muchas dificultades, sobre todo en el primer tiempo».

«En el segundo tiempo, Jefferson no tocó la pelota», advirtió sobre el dominio de la ‘canarinha’. «Perú fue una buena sorpresa, todas las selecciones que juegan contra Brasil se superan y juegan mejor», agregó al respecto.

Ahora, eludió referirse al próximo choque contra Colombia, la otra favorita del grupo pero que perdió sorpresivamente ante Venezuela. «Tenemos que pensar partido a partido ya veremos la estrategia contra Colombia. Hoy en el segundo tiempo tratamos de predominar en el mediocampo y lo conseguimos», sentenció Dunga.

Por su parte, Douglas Costa, autor del gol del triunfo brasileño, celebró su tanto. «Por suerte salió el gol en la Copa América, que es cuando Brasil lo necesitaba. Todo fue muy difícil, pero creamos bastantes oportunidades de gol. Todos los equipos de este torneo son difíciles y hoy no fue diferente», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído