Popovic: «Si un jugador está despistado no quiero ni verle en el vestuario»

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, aseguró este martes que «lo único» que va a pedir a sus jugadores en el choque ante «un grandísimo equipo» como la UD Las Palmas, que abre la final por el ascenso a la Liga BBVA, es «actitud», y lanzó un aviso sobre si alguno está «despistado» porque no querrá «ni verle en el vestuario».

«Lo único que les pido es la actitud, que se dejen todo en el campo, que salgan a dar todo, con esa seriedad podemos batir a cualquiera. Si uno de los 20 está despistado no quiero verle ni en el vestuario. Todos debemos estar unidos en este proyecto que a algunos les costó muchísimo», aseveró Popovic en rueda de prensa.

Y es que el técnico zaragocista ve que «algunos no están» y «algunas cosas» que no le «gustan», mientras que cree que sabrán «gestionar» la ansiedad y que no hay «tanta euforia» en su plantilla tras lo sucedido en Montilivi. «Es más por fuera y es normal y lo entiendo. Después del sufrimiento de tantos años, la gente esta ilusionada, casi nadie lo esperaba, pero estando aquí tenemos que terminar de la mejor manera», apuntó.

Por ello insistió en «dar la respuesta en el campo». «Ahora no quiero hablar de nada de euforia, sería muy malo porque hemos llegado hasta aquí con humildad y trabajo, y sobre todo con la confianza en el conjunto y en lo que hemos hecho», añadió, «deseando» ver, como se espera, a La Romareda «llena». «Es fenomenal, merecemos tenerla una vez llena y terminar con otro resultado a favor», indicó.

Sobre la UD Las Palmas, recordó que les han «ganados dos veces» en la Liga y que esto «puede ser bueno» si logran sacar «las consecuencias». «De las cuatro partes de estos partidos, sólo en una fuimos dominantes», recalcó. «Espero que ahora nos toque dominar y ganar», deseó.

«Es un muy buen equipo, con el Betis y el Valladolid, tiene una plantilla de Primera y cuando entra uno y sale otro no sabes quien tiene más o menos calidad, es un lujo tener un equipo así», opinó Popovic.

En este sentido, el entrenador del conjunto maño insistió en estar «centrados en partidos y no en otras cosas». «Es el momento más importante de nuestras vidas. Nos espera un rival fortísimo, que nos ganó dos veces, tenemos que estar ahí despiertos y dispuestos para llevar el partido donde queremos nosotros, es obligatorio intentarlo sin ningún cálculo», declaró.

Sobre el planteamiento, el serbio dejó claro que es «totalmente diferente» a los de la Liga. «Ahora no tienes nada. En liga tienes 20 partidos más. Hay que jugar como el último, dejar la portería a cero y tratar de marcar goles y primero. Evitar encajar es fundamental», avisó.

Finalmente, Popovic confirmó la recuperación de Borja Bastón. «No está para jugar de inicio, pero está bien y no se queja de nada, por la importancia del partido no quiere quejarse», bromeó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído