Martino: «Hay que prestar atención para sostener el ritmo los 90 minutos»

El seleccionador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha señalado tras la victoria ante Uruguay (1-0) que «hay que prestar atención para sostener el ritmo los 90 minutos», algo que los suyos no consiguieron ante la celeste, analizando que hubo «70 minutos parecidos al partido con Paraguay», mientras que sobre su expulsión aclaró que se había «metido dentro del campo» al protestar.

«Si hay algo a lo que prestar atención, es que en ambos partidos no pudimos sostener el ritmo los 90 minutos. Si Sergio Romero no hubiera sacado esos balones, volveríamos a hablar de cambios. Puede que en el retroceso nos falte algo más de firmeza. Vivimos de resultados, y si gano de casualidad es difícil sostenerlo en el tiempo. Yo me quiero quedar tres años y medio», sintetizó Martino en rueda de prensa recogida por la web del torneo.

En ese sentido, analizó que «básicamente» fueron «70 minutos parecidos al partido con Paraguay», en los que fueron dueños del balón y trataron de «elaborar y romper el esquema de Uruguay jugando entre líneas y apareciendo por fuera», tras lo que perdieron «movilidad en los pases» y con ello la pelota.

«El rival tiene jerarquía, juega por los costados, entró Carlo Sánchez fresco, y a nosotros nos hace mucho daño no tener el control del partido. Con espacios, tuvimos dos situaciones para poder definirlo y no lo hicimos», opinó el ‘Tata’ sobre la recta final del partido, apuntando que «a diferencia del de Paraguay, no hubo tantas ocasiones».

Sin embargo, en su lectura del encuentro se mostró «muy satisfecho» con el primer tiempo de los suyos, sobre todo con Javier Pastore, que «hizo un partido muy bueno», evaluando que intentaron imponerse «de la misma manera» en ambos encuentros.

«Yo tengo una lectura de esto que me tengo que salir del resultado. Si metemos el resultado, lo de hoy está bien y lo del otro día está mal. Uruguay tuvo dos situaciones de gol cuando estuvimos cuidándonos. Estoy cansado de escuchar equipos pacientes a los 20 minutos del primer tiempo y en el segundo sin ideas», sentenció Martino.

Además, también explicó el motivo de su expulsión, en el minuto 32 de la primera parte. «Creo que, en la protesta porque no nos habían dado la ley de ventaja en la falta de Lodeiro, me había metido adentro de la cancha», aclaró el técnico rosarino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído