El presidente de la Federación liberiana, candidato a la presidencia de la FIFA

LONDRES, 18 (Reuters/EP)

El presidente de la Asociación de Fútbol de Liberia (LFA), Musa Bility, ha anunciado la intención de presentar su candidatura para suceder al suizo Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, según informó este jueves la cadena británica BBC.

Bility se convirtió en la segunda persona en confirmar su intención de presentar candidatura, después que el exjugador brasileño Arthur Antunes Coimbra, ‘Zico’, hiciera lo propio el pasado 11 de junio y tras conocerse la dimisión de Blatter en medio del escándalo de corrupción del organismo futbolístico.

«Africa es el mayor bloque de votación en la FIFA y debemos tomar la iniciativa de dirigir el fútbol juntos. Todos estamos de acuerdo en que el fútbol se enfrenta a un momento difícil, y es en los momentos difíciles donde emergen los grandes líderes», aseguró Bility a la BBC.

En unas elecciones que se llevarían a cabo a finales de este 2015, y conforme a lo establecido por los estatutos de la FIFA, los candidatos a suceder al suizo deben tener el respaldo de cinco asociaciones nacionales afiliadas a la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído