Perú aprieta el Grupo C de la Copa América

La selección de Perú consiguió una importante triunfo (1-0) ante Venezuela en Valparaíso, en un encuentro correspondiente al grupo C de la Copa América, tras aprovecharse de la expulsión del ex jugador del Athletic Fernando Amorebieta y poder sumar sus tres primeros puntos en la segunda mitad con un gol de Claudio Pizarro.

Tras caer ante Brasil por la mínima en su debut, Perú pudo imponerse a una selección venezolana que llegaba a la cita como favorita después de su triunfo ante Colombia. Tras la victoria de los ‘cafeteros’ ante la ‘canarinha’, el grupo tendrá un desenlace incierto en la última jornada, pues todos los equipos suman los mismos puntos.

A pesar del marcador final, fue la ‘vinotinto’ la que arrancó dominando el partido con Ronald Vargas y Alejandro Guerra como máximos exponentes en la creación de juego. Los peruanos estuvieron más a la expectativa en el inicio y apostaron por un estilo más directo con Paolo Guerrero como principal referente en el ataque.

Sin embargo, el sino del partido cambió en el minuto 29 cuando una dura entrada de Amorebieta sobre Guerer costó la expulsión al exrojiblanco y obligó a Venezuela a cambiar su estilo y apostar algo más por la verticalidad.

Perú lo intentó con más ahínco en el inicio de la segunda mitad, aunque no fue hasta el minuto 72 cuando encontró el premio final. El delantero del Bayern de Múnich Claudio Pizarro cazó un balón perdido en el área y con un zurdazo pudo batir la portería de Alain Baroja y poner el 1-0 en el luminoso.

Venezuela no puedo reaccionar a esta circunstancia y acabó claudicando ante una Perú que sumó sus tres primeros puntos en el torneo. De esta forma, en la última jornada los peruanos se jugarán el pase ante la Colombia de James, mientras que los venezolanos harán lo propio frente a una Brasil que perderá a Neymar por sanción.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído