Previa del UD Las Palmas – Real Zaragoza

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este domingo al Real Zaragoza (19.00 horas) en el partido de vuelta de la final del ‘play-off’ de ascenso a Primera División, un duelo marcado por el triunfo aragonés en la ida (3-1) y por lo sucedido hace justo un año en el fatídico enfrentamiento con el Córdoba.

365 días después de que parte de los aficionados amarillos saltasen al césped del estadio de Gran Canaria, Las Palmas vuelve a afrontar el partido decisivo por el ascenso. Por segundo año consecutivo y por tercera temporada peleando por subir a Primera, los de Paco Herrera recibirán en esta ocasión al sexto clasificado, de igual manera que el pasado curso.

En aquella ocasión fue el Córdoba –séptimo al ocupar la plaza del Barça B– quien privó a los ‘pío pío’ de jugar en la Liga de las estrellas después del incidente de la grada. Esta vez, visita la isla el Real Zaragoza, que parecía más que eliminado tras la primera eliminatoria del ‘play-off’ ante el Girona, al caer derrotado por 0-3.

Sin embargo, su gran remontada en Montilivi (1-4) y su gran actuación el pasado miércoles (3-1) deja a los maños en una posición inmejorable para asaltar la Liga BBVA dos temporadas después. Para la cita, el técnico Ranko Popovic ha decidido convocar a toda la plantilla, incluido el delantero lesionado Borja Bastón, que no ha disputado un solo minuto en el ‘play-off’.

El objetivo de Popovic es mantener al grupo unido en las horas previas al encuentro, mientras que Paco Herrera también hará lo propio tras su último entrenamiento, esta tarde a partir de las 18 horas. De cara al decisivo partido, los insulares contarán con todos sus jugadores, incluido Nauzet Alemán, que llegará a tiempo del partido y podría contar con minutos.

Los canarios, cuya solvencia económica no depende del ascenso –algo que sí condiciona a los maños– llevan sin pisar la Primera División desde 2002, pero han sido uno de los mejores equipos este curso como para regresar al fútbol de oro y brillantes. Su liderato durante 22 jornadas, 17 de ellas de manera consecutiva, dan buena cuenta de ello.

Además, acudirán al choque tras la victoria en La Romareda. Un triunfo por 3-1 que dio buena parte del billete a los de Popovic, aunque los canarios no tienen miedo a jugar en su feudo, donde han ganado 15 de los 21 partidos de esta campaña, siendo el mejor local de toda la Liga Adelante.

«El domingo les espero en la guagua», dijo el técnico Paco Herrera, que se ha camaleonizado a la perfección tras dos años en la isla, mientras que Popovic se olvida del choque de ida. «No importa nada, no existe nada ni antes ni después. Este es el partido», apuntó el serbio.

FICHA TECNICA.

–ALINEACIONES.

LAS PALMAS: Lizoain; Simón, David García, Aythami, Angel; Hernán, Roque Mesa, J.Castellano; Culio, Viera y Araujo.

REAL ZARAGOZA: Bono; Dorca, Mario, Vallejo, Cabrera; Ruiz de Galarreta, Rico; Pedro, Fernández, Eldin; y Willian.

–ARBITRO: Ocón Arráiz (C.Riojano).

–ESTADIO: Gran Canaria.

–HORA: 19.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído