Serbia vence a Brasil y se proclama campeona del mundo Sub-20

La selección de Serbia, dirigida por Veljko Paunovic, se proclamó campeona del Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 después de vencer a Brasil en la prórroga con un gol de Nemanja Maksimovic (1-2).

Tras una primera parte sin goles en el North Harbour Stadium de Auckland, el combinado europeo tuvo que esperar hasta el minuto 70 para ponerse por delante, gracias a un genial pase de Nemanja Maksimovic a Stanisa Mandic, que sólo tuvo que empujarla para subir el gol al marcador.

Sin embargo, Brasil respondió tres minutos más tarde, cuando Andreas Pereira se deshizo de cuatro defensas balcánicos y, tras recortar a Milan Gajic, remató por bajo para mantener la esperanza de la ‘canarinha’. Aunque el cuadro sudamericano gozó de varias ocasiones antes del final, el duelo quedó abocado a la prórroga.

Tras una primera mitad del alargue en la que los serbios defendieron cada una de las acometidas de su rival, el centrocampista del Astana Nemanja Maksimovic aprovechó una buena asistencia de Zivkovic para quedarse solo ante el portero y llevar la alegría a Serbia (minuto 118).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído