Paulo Sousa, nuevo entrenador de la Fiorentina

El técnico portugués Paulo Sousa se ha convertido en nuevo entrenador de la Fiorentina, llegando procedente del suizo Basilea y para sustituir al italiano Vincenzo Montella, quien rompió relaciones con el equipo de la Toscana al término de la presente temporada tras terminar cuarto en la Serie A.

Sousa, de cuarenta y cuatro años, fue centrocampista de la selección portuguesa y dirigió los equipos ingleses como el Queens Park Rangers, Swansea City y Leicester City, además del húngaro Videoton y el israelí Maccabi de Tel Aviv.

El luso aterriza en el banquillo de la Fiorentina procedente del Basilea, club en el que estuvo la pasada temporada y con el que fue campeón de la Super Liga Suiza.

«La Fiorentina está encantada de anunciar el acuerdo alcanzado este domingo con Paulo Sousa para que sea el entrenador del primer equipo», apuntó el club de Florencia.

«Sousa estará en Florencia este lunes para completar las formalidades», añadió. Sousa, que ganó la Liga de Campeones con la Juventus y el Borussia Dortmund, no sabe lo que es levantar un título como entrenador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído