Brasil no echa de menos a Neymar ante Venezuela

La selección de Brasil se clasificó para cuartos de final de la Copa América como primera clasificada del grupo C tras ganar este domingo por la mínima a Venezuela (2-1) en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, sobreponiéndose de esta manera a la baja de Neymar Junior con una buena actuación de Robinho, y salvando indirectamente a la Colombia de James de la eliminación.

Brasil y Venezuela cerraban la jornada conociendo el resultado del partido entre Perú y Colombia, que tras su empate sin goles había deparado la clasificación de los peruanos y los nervios de los colombianos, pendientes del resultado en el Brasil – Venezuela. El ganador de este encuentro pasaba directamente y un empate clasificaba a ambas selecciones.

Los de Dunga no salieron a especular en ningún momento y decidieron marcar territorio desde los primeros minutos. Con Neymar fuera de la Copa América tras lo ocurrido en el encuentro ante los Colombia, Robinho lideró a la ‘canarinha’ en los primeros compases del partido y con un centro suyo desde la esquina llegó el primer gol. Thiago Silva cabeceó el balón a las redes y puso la tranquilidad a los nueve minutos de partido.

A partir de ahí, Brasil pudo contemporizar en el partido y aprovechar los espacios que dejaba atrás una selección venezolana que con ese marcador estaba eliminada y que buscaba adelantar las líneas para clasificarse.

Con el 1-0 se llegó al descanso y Brasil repitió el guión en el inicio de la segunda mitad. El jugador del Chelsea Willian sirvió el balón en bandeja a Firmino para materializar el segundo y poner más tranquilidad a Brasil. La ‘canarinha’ tuvo el dominio del balón durante gran parte del encuentro, guardando su renta y sus energías para no sufrir contratiempos.

Sin embargo, Venezuela pudo reaccionar por medio de una falta botada por el exmallorquinista Juan Arango que sacó Jefferson. El guardameta brasileño no pudo evitar que Miku cazara el rechace y pusiera el 2-1. La ‘Vinotinto’ soñó con un empate que les hubiera dado el pase y que no pudieron conseguir finalmente después de que el jugador del Rayo no atinara con el segundo tanto en el descuento.

Con este resultado, los venezolanos quedaron eliminados y Colombia pudo respirar y seguir vivo en la competición. En cuartos de final, Perú se enfrentará a Bolivia y Brasil se medirá a Paraguay por un hueco en semifinales. El que gane de este enfrentamiento jugará contra el ganador del Colombia – Argentina, uno de los duelos estrella de los cuartos de la Copa América.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BRASIL, 2 – VENEZUELA, 1 (1-0 al descanso).

–ALINEACIONES.

BRASIL: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Elias, Coutinho (Tardellin, min.67), Willian; Roberto Firmino (David Luiz, min.67) y Robinho (Marquinhos, min.76).

VENEZUELA: Baroja, Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Rincón, Seijas (Martínez, min.46), Arango, Vargas (González, min.46); Guerra (Miku, min.72) y Rondón.

–GOLES:

1-0, minuto 9. Thiago Silva.

2-0, minuto 51. Firmino.

2-1, minuto 84. Miku.

–ARBITRO: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Thiago Silva (min.83), por Brasil, y a Seijas (min.45), Vargas (min.45) y Túñez (min.87), por Venezuela.

–ESTADIO: Monumental David Arellano de Santiago Chile.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído