"Que los socios culés elijan entre los de Catar y corrupción o los de Unicef que estamos limpios"

Joan Laporta: «Quiero sentar las bases de una década prodigiosa en el Barça»

Joan Laporta: "Quiero sentar las bases de una década prodigiosa en el Barça"
Joan Laporta.

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este lunes en la presentación de su precandidatura que está preparado, con ilusión y fuerzas para volver al cargo y «sentar las bases de una década prodigiosa» en base a recuperar la Masia, Unicef, la filosofía de Johan Cruyff en la que le encaja Luis Enrique y estar al lado de Catalunya.

«Vuelvo para que el Barça sea de todos, y porque nos vemos capaces de sentar las bases de una década prodigiosa del Barça. La Masia no está funcionando como creemos que debería, y queremos que sea una fábrica de talentos de nuevo. Tengo más experiencia, determinación y energías necesarias para volver a presidir el mejor club del mundo», aseguró Laporta en rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que la Masia es «fundamental» para el compromiso de la institución y viable desde el punto de vista económico. «Los chicos que llegan tienen talento, pero se les debe enseñar la cultura del esfuerzo y espíritu de equipo, y en la Masia damos prioridad a las personas y pensando, como ha pasado, en que sean jugadores del primer equipo del Barça», señaló.

También tiene claro cómo deberá jugar el primer equipo de fútbol. «Cruyff hizo un cambio decisivo en la filosofía del club, y tuvo la admiración de todo el mundo. Johan creó una filosofía nueva que es nuestro estilo de juego, el que nos hace querernos y valedores de una forma de jugar con espectáculo y nos ha llevado a ganar todos los títulos», señaló al respecto. Por cierto, de momento no ha pedido al exfutbolista holandés que vuelva a aceptar la presidencia de honor que Rosell revocó, si bien le gustaría.

Por otro lado, tras anunciar a Eric Abidal como su secretario técnico, confirmó que Luis Enrique seguiría como entrenador. «En nuestro caso, aplicamos esta filosofía con secretario técnico como Txiki Begiristain, con entrenadores como Rijkaard y Guardiola, también entiendo que esta filosofía continua con Luis Enrique, quien nos propusieron que fuera el entrenador del filial. Esta filosofía es fundamental para tener éxitos deportivos, ha funcionado, está funcionando y debe funcionar en el futuro», manifestó.

«Entendemos un Barça catalán pero abierto al mundo. Tenemos un compromiso claro con el proceso que vive el país, y siempre lo he dicho, mi carácter es catalanista con respeto a todas las lenguas y culturas, con un compromiso claro con Catalunya. Si los socios nos dan confianza, el Barça estará al servicio de Catalunya», apuntó en su faceta más política.

Además, anunció también cambios en la elección de la camiseta, donde rompería el acuerdo con Catar para volver a poner Unicef en el pecho. «Queremos que el Barça sea de sus socios. Los tiempos han cambiado, la tecnología, y nos hace pensar en hacer foros de participación permanente de los socios como para decidir cómo debe ser la camiseta de la temporada, daríamos a escoger entre dos camisetas», apuntó.

Sobre el ‘Espai Barça’, Laporta respetará la decisión aprobada en referendum por los socios pero no el proyecto de Bartomeu. «Lo primero que haré será pedir una entrevista con la nueva alcaldesa, Ada Colau, para consensuar con el Ayuntamiento el ‘Espai Barça'», aclaró.

«Cuando tengamos un modelo lo someteríamos a la votación de los socios, espero hacer en este mandato si nos dan confianza. Encontramos que este ‘Espai Barça’ está menos definido que el proyecto que teníamos (Foster)», señaló.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído