Laporta presenta a Eric Abidal como secretario técnico de su proyecto

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha anunciado este lunes que el exjugador del primer equipo de fútbol Eric Abidal será secretario técnico del club blaugrana en caso de que ganen las elecciones del 18 de julio, en una comparecencia en la que había otras caras conocidas como Roger Grimau, excapitán del equipo de baloncesto bajo su mandato.

«Con este proyecto ha demostrado ilusión y motivación, diría que sin precedentes. Tiene una energía y fuerza que nos transmite a mí y a los que estamos en esta campaña. A la hora de construir el modelo, Eric Abidal participa y será el secretario técnico del FC Barcelona», anunció Laporta durante su comparecencia.

En este sentido, aseguró que fue su primer nombre para este cargo como lo fue en 2003 Txiki Begiristain. «Nuestro primer nombre es Eric Abidal, nos da muy buenas sensaciones, es un trabajador profesional y tiene mucho criterio como he podido comprobar durante mucho tiempo. Abidal transmite principios, una manera de ser y hacer que es como somos nosotros. Lucha y tiene criterio», destacó.

Por su parte, Abidal aseguró que es un «honor» para él ir con Laporta en su intento de regreso al club, del que se fue en 2013 al no ser renovado como jugador tras una temporada casi en blanco debido al cáncer de hígado que le obligó incluso a ser sometido a un trasplante de dicho órgano.

«Estoy muy ilusionado con nuestro proyecto, es un reto importante. El Barça es mi club, siempre dije que quería seguir trabajando en fútbol y aquí. Durante años he pensado qué podía hacer, he tenido la suerte de poder jugar a fútbol y en lo personal conozco mucho a Jan, y tiene confianza en mí, lo más importante», destacó.

Además, celebró que Laporta «no esconda nada». «Nos miramos a la cara y a los ojos. El Barça es ‘Més que un club’ como dice Laporta pero se empieza desde los pequeños, para hacer los Xavi, Andrés (Iniesta) o Messi. Muchas gracias», concluyó sobre parte del papel que desempeñará como secretario técnico del equipo si Laporta gana las elecciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído