Florentino Pérez no ha hablado todavía con el defensa central del Real Madrid

El Manchester United anuncia que tiene 300 millones disponibles para fichar a Sergio Ramos

El andaluz se ha convertido en uno de sus primeros objetivos

El Manchester United anuncia que tiene 300 millones disponibles para fichar a Sergio Ramos
Sergio Ramos. RM

El mercado de fichajes comienza hoy. Al menos para los grandes de Europa. Los directivos del Manchester United regresan este lunes de sus respectivas vacaciones y con su retorno comenzarán a negociar futuros movimientos que servirán de motor al mercado futbolístico de este verano.

¿Por qué toda Europa mira a Old Trafford? Sencillo. Los diablos rojos disponen de 300 millones de euros para realizar fichajes este verano y piensan gastarlos para diseñar un súper-equipo capaz de devolverles a la élite futbolística.

Fichajes entre los que se encuentra Sergio Ramos. El andaluz se ha convertido en uno de sus primeros objetivos.

Hace ya algunos días EcoDiario.es reveló que los ingleses tenían intención de reforzar el centro de la zaga con un defensa de garantías y que ese defensa era Sergio Ramos. El problema para sus intereses es que por entonces parecía imposible realizar la operación. Hoy ya no es igual.

Los roces nacidos entre el Real Madrid y el internacional español han forzado que el jugador esté dispuesto a irse del Bernabéu para hacerlo, además, de inmediato. Nada de esperar a 2017, cuando finaliza su contrato. No. Ramos se quiere ir ahora, este mismo verano.

No desea, contaba ayer el diario As, acabar como Raúl o Casillas, dejando el club por la puerta de atrás tras un par de campañas (las que le quedarían por jugar) llena de menosprecios del club o pitos de la grada, como le sucedió a sus compañeros de batallas.

De ahí que el jugador haya decidido elevar su órdago y avisar al club de que con él, con Ramos, no se juega. Con todo, su salida del Real Madrid no será tan sencilla. Su cláusula es de 200 millones de euros y el club español no le pondrá fácil su marcha.

El United está dispuesto a poner sobre la mesa unos 60 millones de euros inicialmente (eso cuenta la prensa inglesa) con opciones a que se amplíen a 80 como máximo. El Real Madrid, por su parte, no aceptaría la oferta inicial y se pensaría la segunda, entre otras cuestiones, porque necesitaría encontrar antes un sustituto (Otamendi es el favorito, gusta también Bonucci).

En caso de que el Real Madrid tensase mucho la cuerda, el United quizá se pensaría tirar de talonario y elevar más si cabe el traspaso siempre y cuando Ramos no pidiese más dinero en el United.

As reveló este domingo que el jugador está dispuesto a mantener los 6 millones netos que cobra en el Bernabéu en otro club con tal de demostrar a la directiva merengue que el problema para él no es su salario, sino el aprecio que le demuestra la entidad y que, en este caso, considera que es insuficiente al colocarle como el quinto jugador mejor pagado de un club en el que se siente sólo un peldaño por debajo de Cristiano Ronaldo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído