Gundogan estaría considerando permanecer en el Borussia Dortmund

BERLIN, 23 (Reuters/EP)

El centrocampista del Borussia Dortmund Ilkay Gundogan, vinculado con numerosos clubes en la rumorología para abandonar su actual club este verano, podría ahora permanecer en el conjunto de Renania, según las declaraciones publicadas este martes de su agente y tío, Ilhan Gundogan.

«Claramente, hay de nuevo una opción. Hay varios aspectos a favor de que Ilkay (Gundogan) vuelva a recuperar su nivel, y de que lo haga en un ambiente cómodo y familiar», afirmó el representante del jugador, al ser preguntado por la posibilidad de que permanezca en Dortmund, en declaraciones al diario ‘Suddeutsche Zeitung’.

El internacional alemán reveló en abril su intención de no renovar su contrato con el Borussia, que termina en junio de 2016, tras lo que se le relacionó con numerosos clubes, como Bayern Munich, FC Barcelona o Atlético de Madrid entre otros, para un traspaso en este mercado veraniego.

Sin embargo, la las propuestas del nuevo entrenador Thomas Tuchel, procedente del Mainz 05 para sustituir a Jurgen Klopp, hacen que Gundogan «se lo esté pensando» según su agente, e incluso podría plantearse renovar su contrato con el Borussia Dortmund, que disputará la Europa League la próxima temporada tras acabar séptimo después remontar desde los puestos de descenso.

El futbolista, de 24 años y uno de los protagonistas del equipo campeón por dos veces de la Bundesliga en 2011 y 2012, y también finalista de la Liga de Campeones en 2012, regresó al equipo a finales del último curso después de catorce meses de ausencia por una lesión de espalda.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído