TOTTENHAM, ARSENAL, PSG, ROMA E INTER, A LA ESPERA

Marca tiene claro el inminente adiós de Iker: «Casillas, en la puerta de salida»

Según el diario deportivo, el Real Madrid prepara la salida de su emblema

Marca tiene claro el inminente adiós de Iker: "Casillas, en la puerta de salida"
Portada del diario 'Marca' del 23 de junio de 2015.

Marca lo tiene claro: Casillas, en la puerta de salida. Esa es su portada del 23 de junio de 2015. En una información firmada por Carlos Carpio, el diario deportivo asegura que el Real Madrid «acelera la Operación de Gea» mientras que prepara a su vez «la salida de Casillas».

Según se puede leer en Marca:

Conviene aclarar dos cuestiones: primero, que la salida de Casillas es una decisión tomada por el club, en la que Benítez poco tiene que decir. Y segundo, que David De Gea no ha solicitado en ningún momento que se vaya Casillas para fichar ni nada parecido. Sabe que si el Real Madrid está dispuesto a pagar ese dinero por él quedándole un año de contrato es porque viene para ser titular. Pura lógica.

Se habla de que los blancos al final tendrán que desembolsar una cantidad más cercana a los 30 millones que a los 20 iniciales para hacerse con los servicios del guardameta del Manchester United

¿A DÓNDE IRÁ IKER?

Carpio asegura que el agente de Casillas «ya se ha puesto en contacto con los clubes que han mostrado interés en hacerse con sus servicios durante las últimas semanas».

El portero quiere preparar el terreno por si, como todo indica, el Madrid le plantea llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato prácticamente de un día para otro. Es un movimiento más en la partida de ajedrez que vienen jugando desde hace tiempo ambos contendientes. Un movimiento como el que protagonizó el 18 de mayo José Ángel Sánchez, el director general, cuando le comunicó a Casillas en el transcurso de una cena que «contamos contigo para el año que viene, pero tienes que saber que vamos a fichar a un portero seguro»

El destino no está claro, pero la opción de acabar recalando en el fútbol turco está descartada:

Esos equipos que se han interesado por Casillas son el Tottenham y el Arsenal (que está a punto de alcanzar un acuerdo con el veterano Petr Cech) en la Premier, el PSG en Francia, la Roma y el Inter en el Calcio, o el Fenerbahçe y el Besiktas en Turquía, aunque jugar en una Liga menor como la turca no le seduce al capitán de la selección

NINGÚN EQUIPO PAGARÁ POR SU TRASPASO, SINO QUE ESPERAN A QUE LLEGUE CON LA CARTA DE LIBERTAD BAJO EL BRAZO

En ningún caso el Madrid hará negocio con su emblema. Y es que se da por hecho que no solo ingresará ni un solo euro por su traspaso, sino que además, en ese acuerdo con el fútbolista por los dos años restantes que le quedan de contrado con el club de Concha Espina, le tocará aflojar gran parte de ese sueldo correspondiente a las dos temporadas que tiene firmadas:

Así, esos equipos cuentan con que el portero negocie la rescisión de los dos años de contrato que le quedan (gana 6,5 millones netos en un contrato decreciente) y obtenga el equivalente a esos dos años (unos 25 millones brutos) o al menos un año y medio. Con eso, en la negociación de un hipotético acuerdo por tres temporadas el club interesado puede ahorrarse un dinero y ofrecerle menos de los cinco millones de ficha que Casillas pretende ganar en su nuevo club, en caso de que se vea obligado a salir del Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído