Tabárez espera que Cavani «pueda enfocarse» en el partido de cuartos

SANTIAGO, 23 (Reuters/EP)

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, ha señalado este martes que espera que el delantero Edinson Cavani «pueda enfocarse» en el próximo partido de cuartos de final en la Copa América ante Chile, después de que el padre del futbolista atropellase recientemente a un joven que murió horas más tarde.

«No jugamos el partido ahora, lo jugamos mañana. Desde el punto de vista de lo que es para el equipo, es un jugador con gran experiencia; con el correr de las horas tenemos que seguir hablando con él. Confío en que ponga las cosas en su lugar y pueda enfocarse en el partido», aseguró Tabárez durante una rueda de prensa en el Estadio Nacional de Santiago.

El entrenador remarcó que esperará por el atacante hasta el último momento y que Cavani tiene el respaldo de todo el plantel. Tabárez no confirmó la presencia del jugador en el partido de este jueves (1.30 horas) frente a Chile, aunque Cavani sí que se entrenó en las horas previas con normalidad junto a sus compañeros.

El padre del atacante, Luis Cavani, atropelló en la noche del lunes a un joven, quien murió horas después. El hecho generó rumores de que la estrella de la ‘Celeste’ podría abandonar la concentración del equipo y volver a Uruguay para estar con su familia.

«Hemos hablado con él para darle todo el apoyo, pero otras cosas que puedan derivar del estado en que está él son muy personales. Está afectado, como cualquier persona a la que le pase algo similar. Vamos a dejar correr las horas para que se adapte la situación», insistió Tabárez en la rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído