«Educar y formar», objetivo de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid ya ha puesto en marcha sus Campus Experience, destinados a niños y niñas de 7 a 17 años de todo el mundo, y cuyo objetivo principal es el de «educar y formar» y no el de encontrar futuras estrellas.

Esta iniciativa cuenta con más de 30 campus por todo el mundo y con más de 2.000 inscritos ya, «a falta de los meses de julio y agosto», recuerda Joaquín Sagués, director de Campus Experience.

En total, 250 profesionales se encargarán de enseñar a niños y niñas de más de 80 nacionalidades en torno a cinco valores: trabajo en equipo, liderazgo, respeto a los demás, autocontrol y esfuerzo. Los entrenamientos, el conocimiento de estos valores y la formación deportiva son los tres ejes sobre los que se sustenta este proyecto.

«Este Campus Experiencia es una labor importante de la Fundación Real Madrid y un proyecto apasionante que se creó hace seis años. Está en muchos sitios instalado, pero el que hay en Madrid es nuestra esencia», apunta Sagués.

Este recordó que el proyecto está «desarrollado por todo el mundo», con presencia en lugares como Malasia, China, Líbano, Catar, Guatemala, Canadá, Italia o Inglaterra, y que no tienen como objetivo descubrir talentos.

«Nuestro trabajo es educar y formar, nunca nos planteamos encontrar a un Cristiano Ronaldo o un Iker Casillas. Si uno tiene posibilidades de crecer hay unos canales, pero no es nuestro trabajo», añade Sagués, que igualmente subraya que muchos de los monitores dominan el inglés o el francés y que existen «intérpretes de chino y ruso».

Por su parte, Javier Sanz, responsable de Formación y Programación, recalca que «combinan deporte y formación alrededor de una metodología de grupo». «Queremos que vengan como individuos y se vayan como grupo», afirma, indicando que también enseñan «técnicas de motivación y relajación, cómo estirar o cómo vendarse».

Además, Rafa García Cortés, director deportivo, cree que el objetivo es que los niños y niñas «se lo pasen lo mejor posible». «Es el secreto para que vuelvan y es la satisfacción de que hacemos algo bien», advierte.

Por ello, apuestan con «entrenamientos los más divertidos y apasionantes posibles y siempre con balón», mientras que también cuentan con un campus de Tecnificación «para chicos federados que trabajan con más intensidad» y uno de Porteros junto a la Fundación Iker Casillas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído