EN 'EL CHIRINGUITO DE NEOX'

Roncero saca pecho con los éxitos de basket del Madrid y Mascaró le frena: «Cambiarías el póker por el triplete del fútbol»

"El Barça gana el triplete, nosotros el póker", dijo el periodista de AS

A los aficionados del Real Madrid les ha quedado un gran consuelo: su sección de baloncesto. Cierto es que los éxitos logrados por Pablo Laso y sus muchachos no hacen olvidar la decepcionante temporada en el fútbol, pero al menos marcan un camino. Han conseguido cuatro títulos consecutivos esta temporada: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y este miércoles 24 de junio de 2015 se proclamaba campeón de la Liga ACB, ganando al máximo rival: el Barça por 85-90. Y con un contundente 3-0 en la final.

Tomás Roncero sacaba pecho por el póker histórico del equipo de basket. Y reseñaba: «el Barça gana un triplete, nosotros siempre vamos a uno más y conseguimos el póker». El tertuliano del otro bando, el periodista azulgrana de Sport, Lluís Mascaró, frenó en seco esa euforia diciéndole: «Cambiarías el póker por el triplete de fútbol, ¡y hasta el cuarteto!».

Josep Pedrerol: Mascaró me preguntaba si abriríamos el programa con baloncesto y le dije que sí, claro

Tomás Roncero: Lo bueno de este equipo es que no depende nada de individualidades y el Barça sí. Este equipo es una máquina, están unidos, son un equipo y el día que no salen los titulares salen los demás y te ganan el partido. Querían machacar al Barça y lo llevan haciendo desde hace dos años. Tomic dijo que se iba para ganar títulos, serán títulos nobiliarios, porque los títulos los gana el Madrid. Y Laso extraordinario

Este equipo ha hecho historia y los madridistas están orgullosísimos. Póker, otros ganan tripletes y otros póker. El Madrid siempre uno más

Josep Pedrerol: Mascaró, ¿el Barcelona de Baloncesto ha sido un poco chasco este año?

Lluís Mascaró: Nosotros estamos muy contentos con el triplete, el bueno, el de verdad: el de fútbol

Tomás Roncero: No desprecies al baloncesto

Lluís Mascaró: Con los ojos cerrados, tú te cambiarías el triplete de fútbol por el de Basket. Claro que sí, ¡y hasta el cuarteto!

Josep Pedrerol: La sección más potente es la de fútbol, está claro. Pero que el Madrid haya ganado todo ¿qué pasa en el Barça?

Lluís Mascaró: El Barça está muy mal. Xavi Pascual ha perdido el rumbo, no se han hecho buenos fichajes. Se quiere mantener a Juan Carlos Navarro, cuando ya está al final de su carrera y con muchas lesiones. Necesita una renovación absoluta, empezando por el banquillo. Hay una crisis muy grande en basket

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído