Las críticas que recibe Brasil en especial tras el fracaso en 'su' Mundial

Carlos Caetano Bledorn ‘Dunga’: «A veces siento que soy descendiente de africanos, por cómo les gusta pegarme»

Carlos Caetano Bledorn 'Dunga': "A veces siento que soy descendiente de africanos, por cómo les gusta pegarme"
Dunga. YU

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn ‘Dunga’, respondió a las críticas que recibe Brasil en especial tras el fracaso en ‘su’ Mundial apuntando que se siente «descendiente de africanos» por los ‘palos’ que recibe de los medios de comunicación, recordando que cada proyecto brasileño necesitó tiempo y crédito.

«Antes éramos malos con buena suerte y los otros eran buenos con mala suerte. No hay que olvidarse de que Brasil estuvo 40 años sin ganar la Copa América y 24 años sin ganar una Copa del Mundo, con futbolistas notables. A veces siento que soy descendiente de africanos, por cómo les gusta pegarme», indicó en la previa al duelo de cuartos de final de la Copa América ante Paraguay.

«Aquí la selección sólo tiene una opción: ganar. Es un buen precio para pagar. Es un honor defender a este país. Pero estos jugadores tienen una enorme presión. Si la mejor selección (1982) no ganó, ¿cómo podríamos ponerle tanta presión sobre una peor? Tenemos que mirar al fútbol de una manera diferente. La técnica y el talento son buenos, pero no es suficiente para conformar un equipo. Tienes que ensamblar el rompecabezas», añadió.

Por otro lado, Dunga fue preguntado por el último precedente ante el conjunto guaraní, en la edición americana de 2011, donde Paraguay eliminó en los penaltis a Brasil. «En esas circunstancias, una definición por penales es una suma de cuestiones. La eficiencia del entrenamiento más la condición física y emocional de ese momento. No será el último momento en el que una situación se definirá por lo emocional. Se ha entrenado bien y nuestros jugadores estarán seguros», explicó.

Además, el seleccionador brasileño no dio pistas sobre su estrategia para el duelo del sábado en Concepción, ni tampoco sobre sus planes para suplir a Neymar.

«Cada uno tiene derecho a dar su opinión sobre el jugador que puede jugar en su lugar. Es un capítulo aparte y tenemos que enfocarnos en Paraguay».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído