Martino: «Fue injusto llegar a los penaltis»

VIÑA DEL MAR (CHILE), 27 (Reuters/EP)

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, felicitó a sus jugadores por el gran encuentro ante Colombia y el pase, aunque sufrido, a semifinales de la Copa América, ya que apuntó que fue «injusto llegar a los penaltis» después de que la albiceleste manejara el juego y las ocasiones del encuentro.

«El nivel de los futbolistas es determinante a la hora de sostener una idea y una forma de jugar. Colombia llegó al Mundial con futbolistas en un estado de forma mucho mejor que a esta Copa América. Me parece que hay que analizarlo por ahí, no por el nivel colectivo», indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro en Viña del Mar.

Y es que el extécnico del FC Barcelona no dudó en señalar al meta David Ospina como la figura del rival. «Colombia quería jugar otro partido y evidentemente Argentina lo obligó a jugar de una manera diferente. Ospina fue la gran figura de la cancha. Fue muy injusto haber llegado a los penales, no había motivos. Y encima la cantidad que pateamos, eso fue peor todavía», indicó.

En cuanto a sus jugadores, Martino se deshizo en elogios. «Los jugadores hicieron un trabajo extraordinario. Ojalá que juguemos como hoy pero que podamos convertir. Estos muchachos hace 10 años que viajan miles de kilómetros, se juntan, les gusta y hoy jugaron como conviven. Esta es una Copa América difícil pero es cierto que tenemos futbolistas excepcionales, que juegan bien y tuvieron mucho coraje», afirmó.

«En el análisis no hay que dejar de lado la jerarquía del rival, más allá de que no haya jugado como el año pasado. Jugar así ante este rival es muy importante para nosotros. Sostener el control del partido ha sido muy bueno, la elaboración del juego fue muy buena. Atacar con la tranquilidad de que defensivamente no te hacen daño es muy bueno. Con rivales de jerarquía, en cuatro partidos nos hicieron dos goles», añadió.

Por último, el ‘Tata’ explicó el porqué de no poner antes en la tanda de penaltis a un Tévez que terminó, a la tercera que tuvo Argentina, por dar el pase a ‘semis’. «No lo puse entre los cinco porque la última vez quedamos eliminados por un penal que erró él imagínate las portadas de mañana, pero dimos tantas vueltas que llegamos a él, por suerte anotó», explicó recordando lo que ocurrió en la Copa de 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído