El Bilbao Athletic asciende a Segunda

El Bilbao Athletic, filial del Athletic Club, ha ascendido este domingo a la Liga Adelante tras empatar (1-1) ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza y hacer bueno el triunfo por dos goles (2-0) logrado en Bilbao hace apenas una semana.

El cuadro dirigido por el ‘Cuco’ Ziganda regresa a la categoría de plata después tras resistir el asedio gaditano durante los noventa minutos. Un gol a los nueve de juego de Jona hizo soñar a los andaluces, pero el conjunto vasco aguantó las embestidas de los amarillos y logró la igualada.

Un tanto que llegó en los minutos de descuento, obra de Salinas, y que fue seguido por una lluvia de botellas sobre los jugadores bilbaínos. Un feo gesto de una sección de la grada gaditana que fue maquillado por una gran ovación de todo el Ramón de Carranza al conjunto de Lezama.

Así, los ‘cachorros’ rojiblancos vuelven a Segunda División después de cumplir 19 temporadas en Segunda B y serán el único filial en la Liga Adelante. Además, el Bilbao Athletic cumplirá su decimocuarta campaña en la categoría de plata, de la que fue subcampeón en el curso 1983-84.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído