Gareca: «Podemos aprovechar la presión de Chile»

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, ha reconocido que este lunes en las semifinales de la Copa América ante la anfitriona Chile podrán beneficiarse de la «presión» del rival por conquistar su primer título y hacerlo ante su afición, aunque ha asegurado que ellos buscarán plasmar sus ideas y juego en el césped del Estadio Nacional.

«Es una presión que están llevando muy bien, pero que podemos aprovechar. Una situación que puede llegar a jugar dentro del desarrollo del juego», explicó en la rueda de prensa previa al duelo por un puesto en la final.

Por otro lado, el preparador argentino reconoció el nivel del equipo que dirige su compatriota Sampaoli, aunque explicó que Perú está en un época que espera consolidar. «Chile es una selección importante que por mérito propio se ha ganado un lugar por todo lo bueno que se ha hecho en los últimos años. Pero estamos en una etapa en donde tenemos que empezar a consolidar nuestras ideas», indicó.

«Independiente que analizamos siempre a nuestros rivales, estamos en la etapa de hacer fuerte conceptos nuestros y plasmarlos en la cancha», añadió antes de referirse a la sanción de tres partidos sobre el defensor Gonzalo Jara. «Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar a cualquier ausencia que se pueda llegar a presentar. Imagino a Sampaoli encarando con tranquilidad y confiando en sus jugadores», indicó.

Por otro lado, Gareca se refirió a la confianza que recibe del aficionado peruano. «Siempre he respetado la opinión de la gente. Pienso que uno debe demostrar y hacerlo con el trabajo o cada vez que sale a jugar un equipo, en este caso la selección. Uno tiene que demostrar en el campo de juego el trabajo. Aunque eso no es lo más importante, sino lo que pensamos nosotros», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído