La CBF garantiza que Dunga seguirá como seleccionador pese a fracaso en Copa América

RIO DE JANEIRO, 29 (Reuters/EP)

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ratificó este lunes a Carlos Caetano Bledorn, ‘Dunga’, como seleccionador nacional absoluto, pese al fracaso en la Copa América donde la ‘canarinha’ fue eliminada en los cuartos de final por Paraguay, defendiendo que apuestan por un trabajo a «largo plazo» en este momento de transición del equipo.

La pentacampeona del mundo cayó en la tanda de penaltis y se despidió de forma discreta del torneo antes de tiempo. Esta semana debe producirse una reunión entre la comisión técnica y la cúpula de la CBF, pero según el secretario general del organismo, Walter Feldman, se trata de un encuentro para analizar eventuales ajustes antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

«Dunga no corre riesgos», dijo a la agencia ‘Reuters’ Feldman, quien sostuvo que la selección pasa por una etapa de transición tras el fracaso en la Copa del Mundo 2014, que incluyó la humillante derrota 7-1 con Alemania en semifinales.

«Está comenzando un nuevo proceso. Dunga está comenzando en esta etapa de transición del fútbol brasileño, no piensa en el corto plazo. Pensamos en el largo plazo para reconquistar la madurez y un fútbol más moderno, equilibrado y estable», agregó al respecto.

El número ‘2’ de la CBF aseguró que el cuerpo técnico habló con Neymar, expulsado de la Copa América por insultar a un árbitro, y con Thiago Silva, quien cometió un penalti infantil que permitió el empate de Paraguay en el partido del sábado. «Las dos conversaciones fueron sensatas y maduras», advirtió.

Pese al nuevo fracaso, la CBF no teme que Brasil quede fuera del Mundial 2018. «No hay ‘chance’ de que eso pase. Tenemos el tiempo necesario para hacer nuestro trabajo y un análisis de los problemas», remarcó Feldman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído