Previa del Argentina – Paraguay

La selección de Argentina se mide a Paraguay en la segunda semifinal de la Copa América de Chile, que se disputa en la madrugada del martes al miércoles (1.30 horas) en Concepción, en un segundo asalto que ahora tiene por premio la final, con los argentinos precavidos tras la remontada que sufrieron en su debut en la competición (2-2) y la ‘despedida’ de los guaraníes a Brasil.

Los pupilos del ‘Tata’ Martino parten con la vitola de favoritos tras mantenerse invictos en el campeonato y con la historia de su lado. Argentina nunca ha perdido contra Paraguay en la historia de la Copa América después de 22 encuentros, con un balance demoledor de 18 victorias para los argentinos y 4 empates entre ambos.

Sin embargo, la selección paraguaya, entrenada por un argentino, Ramón Díaz, ya fue capaz de poner en duros aprietos a Leo Messi y compañía en su primer partido de la competición. Los tantos de Nelson Haedo Valdez y de Lucas Barrios igualaron un partido que se les había puesto cuesta arriba con los tantos del ‘Kun’ Agüero y de Leo Messi.

Precisamente en ese encuentro, el delantero del FC Barcelona consiguió su único tanto en esta competición hasta la fecha. El astro azulgrana todavía no ha podido trasladar la gran temporada en su club a la selección y está teniendo problemas de cara a puerta, después de que un extraordinario David Ospina sólo le permitiera anotar en la tanda de penaltis en los cuartos de final.

El ’10’ quiere poner la rúbrica a su campaña con un trofeo con su selección, aunque para ello primero tiene que acceder a la final. Además de Paraguay, la gran preocupación de Messi se cierne sobre una posible tarjeta amarilla que le impediría jugar esta hipotética final en Santiago de Chile. En esta misma tesitura se encuentran Javier Mascherano y el ‘Kun’.

DERLIS GONZALEZ Y HAEDO VALDEZ, PRINCIPALES REFERENTES PARAGUAYOS

Enfrente llega una selección paraguaya ‘dura de roer’, que tampoco sabe lo que es perder en esta edición de la Copa América. Los de Ramón Díaz sorprendieron a Argentina en su debut e hicieron lo propio ante Brasil en los cuartos de final. Tras derrotar a la ‘canarinha’, los albirrojos llegan muy motivados y con la posibilidad de ‘cargarse’ a otro de los gigantes sudamericanos.

Las grandes bazas de la selección paraguaya pasan por la veteranía de Nelson Haedo Valdez, nombrado mejor jugador en la histórica eliminación a Brasil. El exjugador del Hércules está demostrando en esta Copa América que con la zamarra de su selección se transforma, después de asombrar a propios y extraños hace cinco años en el Mundial de Sudáfrica.

Haedo Valdez estará acompañado en el ataque por el delantero del Málaga Roque Santa Cruz y por una de las grandes promesas del fútbol guaraní, el jugador del Basilea Derlis González. El atacante de tan sólo 21 años anotó el penalti que dio el empate ante Brasil y selló el pase a semifinales también desde los 11 metros en la tanda final.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Di María y Agüero.

PARAGUAY: Villar; Bruno Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; González, Aranda, Cáceres, Benítez; Haedo Valdez y Santa Cruz.

–ARBITRO: Sandro Ricci (BRA).

–ESTADIO: Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

–HORA: 1.30 (hora peninsular española de la madrugada del martes al miércoles).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído