Hiddink dimite como seleccionador de Holanda

AMSTERDAM, 29 (Reuters/EP)

Guus Hiddink ha dejado su cargo como seleccionador absoluto de Holanda, puesto en el que llevaba menos de un año, según confirmó este lunes la Asociación Holandesa de Fútbol.

El veterano técnico, de 68 años y que afrontaba su segunda etapa en este cargo tras liderar al combinado holandés al tercer puesto en el Mundial de Francia de 1998, deja el equipo en manos de su ayudante, Danny Blind, que tendrá que enderezar el rumbo en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia del año que viene.

La ‘oranje’ marcha tercera en el Grupo A a cinco puntos de Islandia y a tres de la República Checa después de sumar tres victorias, un empate y dos derrotas, ante estos dos rivales, por lo que tiene complicado estar en el torneo continental de forma directa.

«Creo que realmente es una pena que las cosas hayan funcionado así. Fue un honor ser de nuevo el seleccionador nacional y deseo a mi sucesor y a todo el cuerpo técnico todos los éxitos hacia la Eurocopa de 2016», apuntó en un comunicado Hiddink, relevo de Louis van Gaal, que llevó a Holanda a ser tercera en el Mundial de Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído