El Jaén jugará en la LNFS tras pagar su inscripción

El Jaén Paraíso Interior jugará un año más en la élite del fútbol sala nacional, después de hacer el ingreso para la inscripción del equipo en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFS) después de una «mañana de incertidumbre», según informa el propio club en un comunicado.

«Desde el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala queremos agradecer la innumerable cantidad de muestras de apoyo que nos han llegado a través de las redes sociales y a toda la ciudad de Jaén que se ha volcado con el problema proponiendo muchísimas iniciativas posibles para solventar el problema», señala en la nota.

El Jaén Paraíso Interior quiso reconocer la labor de la afición, la ‘Marea Amarilla’. «Han sido no pocos los socios que se han trasladado hasta la sede del club para ayudar en lo posible y muchos más lo que han ofrecido incluso poner su propio dinero. No hay palabras para agradecer gestos de este tipo que nos demuestran la enorme masa social que respalda a este equipo», añade.

Asimismo, el Jaén destacó el trabajo de los tres grupos políticos representados en el pleno municipal, Ciudadanos, Jaén en Común y PSOE, por «haberse ofrecido desde el primer momento a la búsqueda de una solución».

«Por último, pero no menos importante, agradecer el trabajo de toda la corporación municipal que, pese a la tardanza, finalmente ha trabajado a destajo para que el Jaén Paraíso Interior siga llevando con orgullo el nombre de nuestra tierra por toda España», concluye la nota.

Este mismo martes el Jaén lamentó que el Ayuntamiento de la localidad les hubiera comunicado que no podía cumplir con el compromiso adquirido de abonar los 50.000 euros de la inscripción del equipo para la próxima temporada 2015-16 en la LNFS.

«El Ayuntamiento de Jaén ha comunicado en la mañana de este martes al club que el Consistorio no puede hacer frente al pago de la inscripción del equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala. De esta forma la Corporación municipal ha confirmado que no puede cumplir con el compromiso adquirido con el club», señaló el campeón de España tras imponerse al Barcelona en marzo de este año.

El Jaén señaló que estaba «haciendo todo lo posible» para conseguir una alternativa que permitiera inscribir al equipo en la Primera División y finalmente lo ha logrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído