El presidente del Real Madrid pide ahora 100 millones por el defensa central

Florentino Pérez se pone duro y dispara el precio de Sergio Ramos ante la segunda tentativa del Manchester United

¿Que el United trata de usar a De Gea para abaratar la operación? Se ficha a Leno y se espera a que el madrileño llegue gratis la temporada que viene

Florentino Pérez se pone duro y dispara el precio de Sergio Ramos ante la segunda tentativa del Manchester United
Florentino Pérez con Sergio Ramos. RM

¿Que Ramos finalmente se queda en Madrid? Se le respeta su contrato y que concluya su vínculo con los merengues dentro de dos años, cuando ya sume 31 en su DNI

El caso Sergio Ramos empieza a reactivarse. Después de unos cuantos días de tregua (tregua favorecida por las vacaciones del jugador en Los Ángeles), de nuevo empiezan a producirse nuevos movimientos en forma de acercamiento entre todas las partes implicadas.

En las últimas horas el Manchester United, club interesado en hacerse con sus servicios, habría deslizado al Real Madrid una nueva propuesta: fichar al defensa por 65 millones de euros.

Ante esta sugerencia, Florentino Pérez, presidente merengue, se ha puesto duro y ha decidido disparar el precio del defensa para cortar de raíz cualquier juego de cifras desde Inglaterra. Desde hoy, Sergio Ramos cuesta 100 millones de euros.

El equipo que le quiera deberá desembolsar esta cantidad para hacerse con sus servicios. Dicho de otra forma, el mandatario (y el club) lo tasan en el valor de un galáctico de primer nivel a la altura de Cristiano Ronaldo o Bale (Rafa Benítez sólo concibe su Real Madrid con Sergio Ramos en el centro de la defensa).

¿En qué se basa este precio? Según el diario Marca y la Cadena Cope -Manolo Lama. «Si el Real Madrid ha tasado a Ramos, es que está dispuesto a venderlo»-, en un cálculo sencillo que ya se aplicó con el caso Di María. Ramos cuesta lo que le costaría al United pagar el salario que le ofrece al futbolista a lo largo de todo los años de contrato que le han puesto encima de la mesa, esto es, 20 millones brutos por campaña (10 millones limpios más la opción de 2’5 más por objetivos) multiplicados por los cinco años que le ofrecen: en total, los citados 100 millones de euros.

Esta cantidad supone la mitad de la cláusula que tiene el futbolista y unos 20 millones más de euros de lo que estaban dispuestos a pagar los ‘diablos rojos’.

En Old Trafford se había filtrado a la prensa inglesa que, como máximo, ofrecerían 80 ‘kilos’.

Habrá ahora que ver si están dispuestos a aumentar su oferta toda vez que desde el Bernabéu se sienten con el control total de la situación (Sergio Ramos perfiló en abril con el Manchester United un contrato de 12 millones al año).

¿Que el United no ofrece los 100 millones de euros? Ramos jugará en Madrid. ¿Que el United trata de usar a De Gea para abaratar la operación? Se ficha a Leno y se espera a que el madrileño llegue gratis la temporada que viene.

¿Que Ramos finalmente se queda en Madrid? Se le respeta su contrato y que concluya su vínculo con los merengues dentro de dos años, cuando ya sume 31 en su DNI.

Firmeza que ya demostraron el curso pasado cuando Di María acabó en el United tras un primer amago de rebeldía cuando el club no bajó sus exigencias al PSG. En Inglaterra saben ya cómo se las gastan por el Bernabéu.

El siguiente paso debería correr de su cuenta o de cuenta de un futbolista que promete ser el centro de todas las miradas cuando la semana que viene comience la pretemporada merengue (La condición que pone por Florentino Pérez a Sergio Ramos para dejarle irse del Real Madrid).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído