Tebas: «Sería una lástima que Telefónica no entre en este importantísimo proyecto»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha lamentado este miércoles la posible no participación de Telefónica «en un proyecto importantísimo de crecimiento del fútbol español», en referencia a la oferta de dicha compañía para la explotación comercial de derechos internacionales de La Liga.

«Si no hay acuerdo, sería una auténtica lástima que Telefónica no entre, con sus cuatro clubes, en un proyecto importantísimo de crecimiento del fútbol español», aseguró Tebas en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la LFP consideró el pasado martes como «insuficiente» la propuesta de Telefónica para la explotación de esos derechos, y de cara a comercializar uno de los campeonatos considerados como más atractivos del panorama europeo.

«La LFP es proactiva en el ámbito internacional y en el ámbito nacional. En el internacional, porque lo primero que ha hecho ha sido rescatar los derechos que tenía Mediapro de 38 clubes para venderlos», describió Tebas la estrategia de su organismo a la hora de negociar.

«Hemos pedido ofertas a muchísimos países y televisiones del mundo que están siendo muy positivas, sumando muchas pequeñas ofertas de varios países y llegando así, a fecha de hoy, casi a 550 millones de euros», señaló el mandatario de la Liga española.

Tebas también insistió en la hoja de ruta de la LFP a escala doméstica. «En el nivel nacional, vamos a intentar sacar unos paquetes a subasta la semana que viene, y esperamos ahí que Telefónica u otros operadores vayan a adquirir ese tipo de derechos», recordó.

«En ese periodo de tiempo, hay que intentar llegar a un acuerdo con Telefónica para integrar a todos los clubes», concluyó al respecto, durante el acto de bienvenida a los equipos ascendidos a la Liga BBVA y a la Liga Adelante para la temporada 2015-2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído