Un empresario chileno donará 40.000 banderas de su país para la final

El empresario chileno Leonardo Farkas ha asegurado este jueves que donará 40.000 banderas de su país a los aficionados que acudan el próximo sábado a apoyar a la selección local en la final de la Copa América, una cita en la que Chile se medirá contra Argentina en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Farkas, que se caracteriza por mediáticos ofrecimientos de esta índole, gestionará con la Federación de Fútbol de Chile (FFC) la autorización para ingresar dichas banderas al campo, y pese a las actuales restricciones de la organización del torneo.

«Acabo de comprar 40.000 banderas chilenas ‘permitidas’.

Gestionaré con Sergio Jadue, presidente de la ANFP, que me deje poner en cada asiento del Estadio Nacional una bandera para cada uno de los chilenos que asistiremos este sábado», indicó el excéntrico millonario en su cuenta de la red social Facebook.

«Será un récord histórico, repleto de banderas chilenas alentando a su selección», añadió Farkas sobre un partido donde Chile intentará aprovechar el apoyo de su hinchada, para así vencer a la albiceleste liderada por el delantero del FC Barcelona Lionel Messi.

El equipo chileno querrá romper con su histórica racha de derrotas frente a sus vecinos argentinos en el torneo continental. La final será el vigesimoquinto partido entre ambos conjuntos en la historia del torneo; en los 24 duelos anteriores, se registran 19 triunfos de la albiceleste y cinco empates.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído