Estados Unidos solicita la extradición de siete detenidos por el escándalo de la FIFA

Estados Unidos ha solicitado a Suiza la extradición de siete de los detenidos por el escándalo de corrupción en la FIFA por la adjudicación fraudulenta de eventos deportivos, según ha informado la Oficina Federal de Justicia (FOJ).

La FOJ ha detallado en un comunicado que la Embajada estadounidense en Berna pidió el miércoles por la tarde la entrega de siete cargos de la FIFA que fueron detenidos en Zurich el pasado 27 de mayo por cargos de corrupción.

Conforme a la legislación suiza, la Policía de Zurich concederá a los siete detenidos «una audiencia» tras la cual tendrán un plazo de 14 días para recurrir la solicitud de extradición, aunque podrá extenderse si hay «razones suficientes» para ello.

«Después la FOJ decidirá sobre la extradición en un par de semanas», si bien su dictamen podrá ser recurrido ante el Tribunal Penal Federal y ante el Supremo, como último recurso.

La Fiscalía estadounidense ha lanzado una investigación internacional por la supuesta red de sobornos tejida durante años en la FIFA para adjudicar eventos deportivos como los Mundiales de Fútbol de Rusia y Qatar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído