Los 'diablos rojos' han cambiado su actitud y han puesto un precio 'razonable' al arquero

El Manchester United desbloquea la salida de David de Gea y maniobra para quedarse con Sergio Ramos

Ahora debe ser el Real Madrid el que decida si acepta las condiciones que ponen desde Inglaterra

El Manchester United desbloquea la salida de David de Gea y maniobra para quedarse con Sergio Ramos
David de Gea. RM

Es el Real Madrid el que tiene el dominio de la situación toda vez que, en el peor de los casos, sólo tendrían que esperar un año para tener a De Gea en propiedad y a coste cero

El Manchester United ha decidido dar un paso al frente en el juego de intereses que mantiene con el Real Madrid a propósito de dos jugadores: David de Gea y Sergio Ramos.

Los ‘diablos rojos’ han cambiado su actitud y han puesto un precio ‘razonable’ al arquero para facilitar su salida de Old Trafford y, de paso, facilitar la llegada a Inglaterra de Sergio Ramos.

Ahora le toca mover ficha a la otra parte implicada en este cruce de fichajes. Ahora debe ser el Real Madrid el que decida si acepta las condiciones que ponen desde Inglaterra para hacerse con De Gea y, de paso, rebaja las que exige para dar salida al defensa central.

Cuenta el diario As que ante la insistencia blanca, el Manchester United ha rebajado el precio de De Gea de 45 millones de euros (ése fue la respuesta que recibió el Real Madrid en su primer contacto) a 35 millones, una cantidad todavía elevada, pero cercana a un punto de acuerdo. Los blancos están dispuestos a dar 25; la cifra definitiva podría quedar en 30.

En cualquier caso, con esta sustancial rebaja ‘los diablos rojos’ han mandado un mensaje al Bernabéu: estamos dispuestos a vender a De Gea. Gesto de buena voluntad que hace una semana parecía imposible (en Madrid daban por perdido el fichaje para esta temporada), pero que en la capital entienden que se trata de una manera de solicitar que ellos, que el Real Madrid, haga lo propio con Sergio Ramos.

Y es que este cruce de negociaciones ha terminado en un juego de espejos. Lo que hace un club lo imita el otro. ¿Que el Manchester United se pone duro con De Gea? Pues el Real Madrid hace lo propio con Ramos.

Es así como el club merengue ha tasado a su futbolista en 100 millones de euros siguiendo la ‘doctrina Di María’, esto es, valorar a su jugador por el global del sueldo bruto que le ofrezca el United. Los ingleses ponen sobre la mesa 100 millones brutos (50 netos) por el global de cinco temporadas que han ofrecido al de Camas.

Esta cantidad, 100 millones, es una cuantía que, ni de lejos, está dispuesto a pagar el Manchester. Por ahora son dos las ofertas informales que ha trasladado a las oficinas del Bernabéu.

Una por 45 millones. La otra, por 60. Ambas han sido rechazadas. La tercera no subirá mucho más de esta cifra y tendrá carácter inamovible. Esto es, no habrá muchas más ofertas futuras y no variarán demasiado de una cifra que podría rondar, como máximo, los 75 millones.

Es por ello que, sabedor de la dureza de Florentino Pérez (con Di María no rebajó ni un céntimo el precio que pidió desde el primer minuto de la negociación), ahora el United dado el primer paso para ablandar posturas y conseguir lo que ambos equipos quieren, esto es, ver a De Gea de blanco y a Ramos de rojo.

¿Qué postura tomará el Real Madrid? Por ahora es complicado hacerse una idea toda vez que sus mandatarios (y en especial su presidente) se muestran tajantes: quieren que Ramos se quede y renueve con el Real Madrid, eso sí, por una cuantía que no supere los 8 millones de euros netos por campaña. Si no se diera el caso, sólo contemplan su marcha por 100 millones o su continuidad hasta 2017 cuando saldría libre.

Además, entienden desde el Bernabéu, es el Real Madrid el que tiene el dominio de la situación toda vez que, en el peor de los casos, sólo tendrían que esperar un año para tener a De Gea en propiedad y a coste cero. El 30 de junio de 2016 termina contrato y el acuerdo con el futbolista es completo.

Sólo la intervención e insistencia de Ramos por dejar Madrid, unido a la presión de De Gea para solicitar al Real Madrid que le fiche de inmediato, podrían variar esta posición, hasta la fecha, enrocada por parte del equipo merengue.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído